junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

IEnova Inaugura su Terminal de Almacenamiento de Productos Refinados en el Nuevo Puerto de Veracruz

Veracruz, Veracruz, a 20 de febrero de 2021.

El evento contó con la presencia de la Secretaria Rocío Nahle y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. o La terminal cuenta con una capacidad de más de 2 millones de barriles para el almacenamiento de combustibles en beneficio de la seguridad energética nacional. 

Su construcción representó una inversión de más de seis mil millones de pesos y la implementación de programas socioambientales bajo un enfoque sustentable. 

El principal cliente de la terminal será Valero México, permitiéndole distribuir combustible en el centro y occidente del país. 

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (“IEnova”) inauguró hoy formalmente su terminal de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en el Nuevo Puerto de Veracruz. Este proyecto, con capacidad para almacenar más de 2 millones de barriles de gasolina, diésel y turbosina, contribuye a garantizar la seguridad energética nacional y brindar un acceso confiable, seguro y eficiente a combustibles en la región Golfo-Centro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Evento-inaugura-en-Terminal-de-Veracruz-3.jpg

El evento, realizado con total apego a las medidas de seguridad sanitaria, contó con la participación de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como diversos funcionarios y legisladores federales y locales. 

La construcción del proyecto inició en noviembre de 2018 y el pasado 7 de diciembre recibió su primer barco de Valero México, el principal cliente de la terminal. Su desarrollo implicó una inversión superior a seis mil millones de pesos y la creación de 5,500 empleos directos e indirectos. Su operación será un motor de la economía local y regional que generará un impacto positivo en toda la cadena de valor del sector energético en la región, desde la proveeduría hasta el suministro.

“Esta es la primera de varias terminales de almacenamiento de refinados que IEnova está desarrollando en México en beneficio de la seguridad energética del país. Con esta infraestructura, reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo sustentable de México, generando empleos, derrama económica e implementando programas socioambientales que promueven la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de las comunidades donde operamos” afirmó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.

   

“La terminal de almacenamiento de Veracruz forma parte de la estrategia de largo plazo de Valero México para dar certeza en el suministro de combustibles a nuestros distribuidores y clientes finales. Encontramos en IEnova un socio estratégico para desarrollar, a través de contratos a largo plazo, infraestructura que nos permite acercar de manera eficiente nuestros productos de clase mundial al consumidor mexicano, al tiempo de contribuir a la seguridad energética del país” afirmó Carlos García, Director General de Valero México. 

Actualmente, IEnova tiene en desarrollo otras terminales de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados entre las que destacan una en Puebla y otra en Valle de México, que se enlazarán con esta nueva terminal en Veracruz. 

Acerca de IEnova

IEnova es una empresa mexicana líder en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en México. Cuenta con el talento de más de 1,400 colaboradores, tiene presencia en 17 estados de la República Mexicana y ha invertido cerca de 10.5 mil millones de dólares en activos totales durante sus 24 años de historia. Su estrategia de negocio dentro del sector energético integra el transporte, almacenamiento y distribución de gas (natural, etano y LP), además de la generación de electricidad y almacenamiento de productos refinados. IEnova está comprometida con la generación de bienestar económico, social y ambiental para las comunidades en las cuales opera, siempre trabajando y colaborando en apego a un marco de ética, seguridad y respeto. La compañía fue la primera empresa de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y la única empresa de este sector que forma parte del S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones y del ESG/BMV IPC Sustentable; cuenta con la distinción como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar”, además de formar parte del Top 10 de las “500 empresas contra la corrupción”. IEnova es energía para México.

Para más información, visite www.ienova.com.mx @IEnova_MX

Fichas de Información

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=d9575eb79c&attid=0.3&permmsgid=msg-f:1692249451351189916&th=177c13e8fb23299c&view=att&disp=inline&realattid=f_klcy634f2

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=d9575eb79c&attid=0.8&permmsgid=msg-f:1692249451351189916&th=177c13e8fb23299c&view=att&disp=inline&realattid=f_klcy633t0

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=d9575eb79c&attid=0.9&permmsgid=msg-f:1692249451351189916&th=177c13e8fb23299c&view=att&disp=inline&realattid=f_klcy63461

Tarssis Dessavre, Tel. (+52) 55 5442 4642 Ext. 26, tdo@proa.structura.com.mx proa.structura.com.mx