
Ciudad de México, 18 de febrero de 2021.
Por: Juan García Heredia
*Eso, a pesar de la crisis por el Covid-19
*Reforzará su red y abrirá nuevas tiendas
*También fortalecerá el eCommerce

A pesar de la crisis por el Covid-19, la empresa Walmart dio a conocer que en 2021 contempla hacer una inversión de 22 mil 200 millones de pesos en México y Centroamérica, un 33 por ciento mayor que el año anterior.
Dicha cifra se compartió este jueves 18 de febrero en el marco del Día Walmex 2021, donde su presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro, habló de la nueva estrategia de la compañía, «la cual seguirá enfocada en generar valor para nuestros clientes, asociados, accionistas, socios comerciales y proveedores, y en apoyar la sustentabilidad del planeta».
De acuerdo con el gigante estadounidense, aproximadamente el 40% de esa inversión será para remodelaciones y mantenimiento de tiendas ya existentes, a fin de continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente.
En tanto, el 25 por ciento de la inversión se destinará a reforzar el rediseño de la red logística de la compañía, con el objetivo de habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea, así como a impulsar la productividad y eficiencia, según datos de esa empresa.
Otro 25 por ciento se destinará a tiendas nuevas. El plan de expansión estará enfocado principalmente en el formato de Bodega. En 2021, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2 y 1.5 por ciento al crecimiento de ventas totales, señala la información.
Asimismo, el 10 por ciento de los fondos serán asignados a eCommerce (comercio por internet) y a tecnología, en base a datos de la compañía, la cual resaltó que seguirá invirtiendo para posicionarse como el minorista omnicanal líder de México.
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