junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Secretos de la naturaleza que te ayudarán a dormir

Ciudad de México, 17 de febrero de 2021.

¿Sabías que el 45% de la población adulta mexicana presenta mala calidad del sueño? Te decimos como prevenirla naturalmente.

Valeriana, Vitamina B6 y melatonina son algunos de los compuestos naturales que nos ayudan a regular el sueño.

@chroniquebordelaise_01

¿Sabías que el 45% de la población adulta mexicana presenta mala calidad del sueño? Así lo señalan especialistas de la Clínica del Trastorno del Sueño de la UNAM y como dicta la cultura mexicana siempre tenemos remedios naturales para todo. Por ello, colchones Emma nos comparte una lista de recomendaciones naturales que te ayudarán a conciliar el sueño. Estos compuestos naturales pueden mejorar nuestro ciclo del sueño, sin embargo, no son necesariamente cura para problemas crónicos del sueño.
Valeriana
La valeriana es una planta de origen europeo y asiático que se ha utilizado por años en México, cuyo extracto puede ser suministrado en gotitas, en tés y otras presentaciones. Esta planta tiene múltiples beneficios como mejorar los ciclos del sueño, disminuir la ansiedad y aumentar la relajación, incluso un estudio elaborado por Harvard Medical School, Massachusetts General Hospital y la Sungkyunkwan University de Corea determinó que la valeriana es de las plantas con propiedades medicinales con más potencia para el tratamiento del insomnio.
Magnesio
El magnesio es un mineral que podemos encontrar en las almendras, el aguacate, el maíz blanco, el chocolate negro y una infinidad de alimentos más, este mineral nos ayuda a que el organismo produzca melatonina – hormona que regula el ciclo del sueño – y combate el estrés y la ansiedad.
Vitamina B6
La vitamina B6 la encontramos en el pan integral, la avena, el arroz integral, las espinacas, el plátano y frutos secos. Esta vitamina es esencial para el buen funcionamiento de las enzimas – proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo – y aumenta las posibilidades de recordar los sueños.
Vitamina C
La vitamina C la encontramos en cítricos como limón, toronja, naranja, mandarina y guayabas, incluso la guayaba contiene 273mg de vitamina C por cada 100 gramos, cuatro veces más que la naranja. Este elemento natural nos ayuda a conciliar el sueño, además de subir las defensas de nuestro sistema inmunológico y hoy más que nunca es primordial.
Melatonina
La melatonina es la hormona que regula el ciclo del sueño y existen alimentos que contienen precursores de la melatonina como los lácteos, los huevos, las legumbres y los frutos secos, ya que son ricos en triptófano (aminoácidos). Además, se vende en distintas presentaciones como pastillas o gomitas. La melatonina se activa con la luz solar, por ello cuando oscurece comenzamos a tener sueño y la ingesta de estos alimentos contribuye a la regulación del ciclo circadiano del sueño.
“Para tener un ciclo de sueño óptimo es de vital importancia llevar una dieta balanceada que incluya este tipo de alimentos, así como contar con un espacio armonioso y un buen colchón ergonómico que también regule la temperatura, permitiendo así descansar profundamente” menciona la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño para la firma de colchones Emma.
Ahora que ya conoces los beneficios de estos compuestos naturales – vitaminas, minerales y plantas -, es cuestión de ver cuáles se adaptan mejor a tu estilo de vida para dormir como en las nubes y tener las mejores noches de descanso.
Para más información visita https://www.emma-colchon.com.mx/, Facebook Instagram.
Acerca de Emma – La compañía del sueño (Emma Sleep GmbH)
Emma – The Sleep Company es una empresa administrada por sus propietarios y es uno de los proveedores de colchones y sistemas para dormir de más rápido crecimiento en Europa, con sede en Fráncfort del Meno, Alemania. La compañía, con presencia internacional fue fundada en 2015 por el Dr. Dennis Schmoltzi y Manuel Mueller. En 2019 la empresa tuvo una facturación de 150 millones de euros con un crecimiento de 86% en comparación a 2018. La cartera incluye al start-up con una venta directa sin intermediarios, denominada Colchones Emma, que se ha establecido en muchos países europeos como el proveedor líder de cama-en-caja. Con su amplia experiencia en investigación y desarrollo, Emma – The Sleep Company implementa constantemente los materiales y avances tecnológicos en su gama de productos de alta calidad. Los impulsores del éxito de esta compañía con un día a día muy ágil, son su mentalidad digital sólida, su valentía para encontrar soluciones pragmáticas y una diversidad vivida. En este contexto, el equipo de alrededor de más de 500 personas implementa continuamente ideas innovadoras en las áreas de optimización de procesos, así como en marketing y ventas. El 1 de julio de 2020, el grupo Franz Haniel & Cie. GmbH adquirió el 50.1 por ciento de Emma – The Sleep Company.

Serna PR. Mei-Lan Wong, Tel. 5256.5705 / Cel. 55 37 29 01 66, meilan.wong@sernapr.com