junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

RECONOCE GLOBAL BANKING; FINANCE REVIEW A HSBC MÉXICO POR SU SOBRESALIENTE CRECIMIENTO EN ACTIVOS INVERTIDOS EN FONDOS

Ciudad de México, 16 de febrero de 2021.

El premio Asset Management Company of the Year Mexico 2021, reconoce el sobresaliente crecimiento por arriba de la industria de activos gestionados por HSBC Global Asset Management México durante 2020.

Además, pone en relieve la importancia en la responsabilidad social del banco al integrar factores ESG en los procesos de inversión.

Por segundo año consecutivo, HSBC Global Asset Management México fue reconocida con el premio “Asset Management Company of the Year Mexico 2021”, que otorga la revista Global Banking & Finance Review.

Global Banking & Finance Review, una de las publicaciones británicas más importantes en el mundo de las finanzas mundiales, reconoce el importante crecimiento de 21.64% en activos gestionados por HSBC Global Asset Management México durante 2020, un porcentaje superior al promedio de la industria (que es de 5.61%).

Asimismo, el banco ha mantenido un crecimiento constante por arriba de la industria durante los últimos tres años, gestionando activos que han crecido 41.9%, lo que significa 28.85 puntos porcentuales por arriba del promedio de la industria.

Durante 2020, el banco pasó al séptimo lugar en participación de mercado, empezando este año con el 5.1% del mercado. “Este crecimiento reafirma nuestro compromiso de colaborar con nuestros clientes para comprender sus objetivos y mantener un diálogo permanente que nos ayuda a diseñar y adaptar nuestras estrategias para abordar los cambios en los mercados”, señaló Antonio Dodero, Director de HSBC Global Asset Management México.

Como parte de este compromiso, en 2020 el banco complementó su oferta internacional añadiendo dos nuevos fondos de inversión: el Fondo Deuda Global en Pesos HSBCDGP y el Fondo Bolsa Activo HSBCUSA, que brindan una mayor exposición a mercados extranjeros al permitir diversificación de inversiones.

Al respecto, Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC México y Latinoamérica, señaló que este tipo de reconocimientos “nos permite seguir en el camino de excelencia que nos caracteriza, y son muestra de nuestra experiencia en la gestión de diferentes clases de activos.”

HSBC cuenta con un enfoque de responsabilidad social en sus procesos de inversión al integrar en ellos factores ESG -medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo- y al invertir e involucrarse en empresas comprometidas con los resultados a largo plazo y que toman en consideración su impacto general sobre la sociedad.

Grupo HSBC Grupo

Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 938 sucursales, 5,510 cajeros automáticos y aproximadamente 15,226 empleados.

Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx.

HSBC Holdings plc, la empresa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres.

El Grupo presta servicios a clientes en alrededor de 64 países y territorios de Asia, Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

Con activos totales por US$2,956 mil millones al 30 de septiembre de 2020, HSBC es una de las organizaciones bancarias y de servicios financieros más grandes del mundo.

HSBC Asset Management HSBC

Asset Management, el negocio de gestión de inversiones de HSBC Holdings plc, invierte a nombre de la base mundial de clientes minoristas y privados de HSBC, intermediarios, corporaciones e instituciones a través de cuentas segregadas y fondos mancomunados.

HSBC Global Asset Management conecta a los clientes de HSBC con oportunidades de inversión en todo el mundo a través de una red internacional de oficinas en 25 países y territorios, ofreciendo capacidades globales con conocimiento del mercado local.

Al 30 de junio de 2020, HSBC Global Asset Management gestionaba activos por un total de USD $525.000 millones en nombre de sus clientes.

Para obtener más información, consulte www.global.assetmanagement.hsbc.com HSBC Asset Management es el nombre comercial de los negocios de gestión de activos de HSBC Holdings plc.

Global Banking & Finance Review

Es una revista en línea e impresa que ha evolucionado a partir de la creciente necesidad de tener una visión más equilibrada, de noticias informativas e independientes dentro de la comunidad financiera.

Sus colaboradores experimentados brindan esta calidad y conocimiento profundo de una manera clara y concisa, brindando a los principales actores y figuras clave información actualizada dentro del sector financiero.

Tiene un alcance global, con lectores en más de 200 países diferentes, entre los que están presidentes, directores ejecutivos, directores financieros y tomadores de decisiones senior dentro de las empresas Fortune 500, los principales bancos, instituciones financieras, el banco central e individuos interesados en los mercados financieros y las noticias.

Comunicación Externa – HSBC México: Tels. (55) 5721 2888 / 3555 / 16631, mexico_prensa@hsbc.com.mx lyssette.bravo@hsbc.com.mx lizbeth.pasillas@hsbc.com.mx itzel.gonzalez@hsbc.com.mx