junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Anima a inversionistas campaña de vacunación contra Covid-19: eToro

Ciudad de México, 16 de febrero de 2021.

Por: Juan García Heredia

*Es una esperanza para la recuperación económica mundial

La campaña internacional de vacunación contra el Covid-19 puede favorecer la recuperación económica global en el mediano plazo, según informes de la plataforma de trading social más importante del mundo, eToro.
Por ejemplo, dio a conocer que ayer, la mejora general de los datos sobre el número de nuevos infectados y las políticas para fortalecer la campaña mundial de vacunación, aunque en lento avance, así como las expectativas para el paquete fiscal estadounidense, siguieron asegurando un estado de ánimo constructivo entre los inversionistas.
«Mirando el panorama más amplio, ayer el índice Nikkei 225 logró mantener el nivel de 30,000 puntos y hoy también cotizó al alza 1.07 por ciento en comparación con el día anterior. En Europa, la nueva semana también comenzó con nuevas subidas. El EuroStoxx 50 cerró ayer con un alza de 1.04% en 3,735 puntos, cerrando cerca de los máximos de la sesión. El Dax también tuvo un buen desempeño, consolidándose por encima de los 14,000 puntos», expuso eToro en un análisis de mercado elaborado por el especialista de la firma, Edoardo Fusco Famiano.
La información añade que, en términos de empresas individuales, las acciones mineras están funcionando bien, con Rio Tinto, BHP y Anglo American mostrando hasta 5 por ciento de aumento en el día, impulsados por los precios del cobre, que han alcanzado sus niveles más altos en más de ocho años.
«Los factores de impulso siguen siendo las expectativas de un mayor estímulo fiscal y una política monetaria acomodaticia a largo plazo por parte de los bancos centrales. Prevalece la esperanza de que la campaña de vacunación pueda producir efectos importantes en el mediano plazo, favoreciendo la recuperación global», resalta eToro.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com