abril 23, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

NU MÉXICO, EL MAYOR BANCO DIGITAL DEL MUNDO, SE DECLARA #ENAMORADO DE SUS CLIENTES

Ciudad de México, 15 de febrero de 2021.

Con motivo de las celebraciones por el día de San Valentín, Nu México, el mayor banco digital del mundo y líder en servicios financieros en América Latina, a través de su campaña #EnaMorados, buscó demostrar públicamente que tanto la lealtad como el compromiso de sus clientes son correspondidos y merecen ser celebrados.

Todo surgió de una primera muestra de cariño por parte de Rosalva, cliente de la familia Nu, quien a través de varios mensajes en redes sociales, declaró “estar EnaMorada” de la marca.

Para devolver el cariño y mostrar el compromiso que Nu México tiene con cada cliente y que la respuesta a los mensajes de Rosalva no quedara únicamente como un mensaje al aire, Nu México hizo una campaña de cross media, incluyendo espectaculares por la ciudad y anuncios en medios digitales, como como Facebook, Instagram y Spotify, afirmando que Rosalva era completamente correspondida. Para que las cosas no quedaran solo en palabras, Emilio González, director general de Nu México, completó los exagerados actos de amor tatuándose con henna el nombre del cliente en su brazo.

“Como en toda buena novela, las declaraciones pueden parecer cursis y exageradas, pero son verdaderas y rebosan amor en cada detalle”, explica Emilio. «Nuestros clientes están en el centro de todas nuestras decisiones y estamos muy orgullosos de estar construyendo una marca con la que la gente se siente tan apasionadamente vinculada. Es una relación muy seria y todos los días hacemos lo imposible para que esta magia suceda».

La campaña fue publicada ayer en todas las redes sociales de Nu México y está generando conversación entre clientes y fanáticos de la marca. Como parte de los comentarios, los usuarios incluso se han ofrecido a tatuarse el logo de la marca a cambio.

Acerca del panorama de servicios financieros en México, es importante destacar que los mexicanos pierden 52 horas al año haciendo cola en los bancos tradicionales, de los cuales 6 bancos concentran el 75% del mercado financiero. Asimismo, cabe mencionar que el 60% de la población no está bancarizada. Todos estos datos son un claro referente y, al mismo tiempo, un área de oportunidad que Nu México ha sabido resolver de forma exitosa.

Bilboard - Nu México.jpg

Nu México busca siempre brindar servicio orientado al cliente, partiendo de una idea central: las personas merecen mejores servicios financieros, más humanos y más transparentes, que les permitan verdaderamente tener el control de su dinero y su futuro. A través de la tecnología y un servicio humano, Nu México ha logrado transformar la frustrantes prácticas bancarias de sus clientes en una experiencia disruptiva, cercana y amigable. Es por estas razones que se ha logrado forjar una relación cliente-banco tan única, dando la importancia que las personas se merecen.

Todo el movimiento en las redes sociales se puede encontrar a través de #SoyNu y #EnaMorados.

ACERCA DE NUBANK

Nubank fue fundado en 2013 para liberar a las personas de un sistema financiero burocrático, lento e ineficiente. Desde entonces, a través de tecnología innovadora y un excelente servicio al cliente, la empresa ha redefinido la relación de las personas con el dinero en América Latina. Con operaciones en Brasil, México y Colombia, Nubank es hoy el banco digital independiente más grande del mundo, reinventando la vida financiera de más de 34 millones de clientes.

Nubank logró lo anterior ofreciendo una tarjeta de crédito sin comisiones, completamente administrada desde una aplicación móvil y utilizada actualmente por 20 millones de personas; y una cuenta digital, también sin comisiones , en manos de más de 30 millones de brasileños. Nubank también ofrece préstamos personales transparentes y sin complicaciones, un programa de beneficios con puntos que no caducan y una cuenta comercial diseñada para pequeñas empresas. En 2020, Nubank adquirió la casa de bolsa digital Easynvest y se convirtió en líder en el segmento de plataformas digitales de inversiones en Brasil.

A lo largo de los años, Nubank ha recaudado más de USD$1.2 billones con algunos de los inversionistas en tecnología más conocidos del mundo, como Sequoia, DST, Tencent, Tiger, Kaszek, Founders Fund, Dragoneer, TCV, Redpoint, Ribbit, GIC, Whale Rock, Invesco and QED.

Nubank fue elegido por la revista Forbes como el mejor banco de Brasil – y uno de los mejores del mundo – durante dos años consecutivos, 2019 y 2020. También fue reconocido por la revista Fast Company como la empresa más innovadora de América Latina y el challenger bank más valioso de CB Insights.

Hoy, Nubank es una empresa global, con oficinas en São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Durham (Estados Unidos) y Berlín (Alemania). Fue fundada en 2013 en São Paulo, por el colombiano David Vélez, y tiene entre sus co-fundadores a la brasileña Cristina Junqueira y al estadounidense Edward Wible

Para obtener más información, visite  www.nu.com.mx​.

Para más información: Carlos Agis, Carlos@spinto.com.mx Cel 735 112 1136