junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

DILA Capital anuncia el primer cierre de su fondo DILA IV con un levantamiento de 35 millones de dólares

Ciudad de México, 10 de febrero de 2021.

El cuarto fondo de la firma mexicana tiene al BID como inversionista ancla

Con una población de 400 millones de personas y una economía digital en pleno crecimiento, América Latina de habla hispana ofrece enormes oportunidades para nuevos negocios. Dila Capital, liderada por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, busca capitalizar esta oportunidad con su nuevo fondo: DILA IV, con el cual logró compromisos de inversión inicial por 35 millones de dólares.


El fondo busca invertir entre 750,000 y 3 millones de dólares en compañías pre-serie A y Serie A asentadas o que busquen hacer negocios en América Latina ex Brasil. “Esperamos invertir en 20 compañías con componentes tecnológicos en los próximos 24 meses”, dijo Clavé. La estrategia del fondo estará muy enfocada a dar seguimiento a aquellas inversiones del portafolio que tengan un desempeño sobresaliente. “Dependiendo del tamaño final del fondo, tendremos la habilidad de invertir fuertemente en varias etapas y acompañar a las compañías en sus diferentes etapas de crecimiento”, añadió Clavé.
El ecosistema tecnológico latinoamericano ha estado en auge durante el último par de años y DILA ha estado invirtiendo en muchas de las mejores compañías de la región. Entre las empresas mejor conocidas del portafolio se encuentran iVoy, Resuelva tu Deuda, Ben&Frank, Kushki, inCode y Urbvan.
DILA comenzó a recaudar capital para su cuarto fondo a finales de 2020 y aseguró un compromiso de inversión por parte del Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como su inversionista ancla. “DILA  aprovechará los ecosistemas de startups en México y América Latina, incluyendo mercados de Venture Capital menos desarrollados como América Central, Ecuador, Bolivia y Paraguay. A través de esta inversión, el Laboratorio del BID desea fomentar una mayor integración regional del Venture Capital y los ecosistemas de startups a lo largo y ancho de América Latina”, dijo Stela Yoh, representante del BID.
Para mayor información o para solicitar una entrevista con los directivos de DILA Capital, favor de contactar a: MIRANDA MEDIA&PR, Ana Gabriela Jiménez Cubría, Sr. Analyst, Phone: +52.22.81.94.75.86, gabriela.jimenez@miranda-partners.com www.miranda-partners.com/media