mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Caen ingresos del rey de la energía solar y eólica, NextEra

Ciudad de México, 4 de febrero de 2021
Juan García Heredia
*Se trata de una caída de 4,390 millones de dólares: eToro
*Sin embargo, domina mercado mundial en esos sistemas
*Tiene plantas de energía nuclear en varias entidades de EU

El gigante NextEra Energy tuvo una baja en sus ingresos por 4,390 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, debido a «una devaluación extraordinaria»; sin embargo, continúa siendo el mayor generador de energía solar y eólica del planeta, según informes de eToro.
«Con una capitalización de mercado cercana a los 160,000 millones de dólares, NextEra Energy desde 1925 hasta el presente se ha convertido en una de las empresas de servicios públicos más grandes del mundo. La compañía tiene plantas de energía nuclear en Iowa, New Hampshire y Wisconsin, pero es en Florida donde tiene la gran mayoría de sus operaciones», destacó la firma.


De acuerdo con un análisis de mercado de esa plataforma de trading social, en el último trimestre (de 2020) los ingresos de NextEra cayeron un 4.2 por ciento a 4,390 millones de dólares. «Los datos se vieron afectados por una devaluación extraordinaria de 1,200 millones de dólares, sin la cual la empresa habría registrado utilidades superiores al 11 por ciento».
Sin embargo, conforme a ese documento, NextEra puede contar con varias ventajas competitivas para continuar desarrollándose. «Tiene su sede en uno de los estados más grandes del país, Florida, donde la población sigue creciendo a un ritmo importante, en un marco regulatorio que históricamente ha sido muy favorable a los servicios públicos, con tarifas para los clientes que han crecido a un promedio de 3.7 por ciento en los últimos años».


Por otra parte, el analista de eToro, Edoardo Fusco Famiano, señala en dicho reporte que la compañía ha anunciado un aumento interanual de dividendos del 12 por ciento, que se pagará el 16 de marzo, lo que traerá a NextEra al club Dividend Aristocrats (Aristócratas de Dividendos) por primera vez, con un rendimiento de dividendos actualmente igual al 1.7 por ciento».

Juan juanitogarciaheredia@gmail.com