mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Gana Juan Cortina presidencia del Consejo Nacional Agropecuario

Ciudad de México.28 de enero de 2021.
Por: Juan García Heredia
*Es para el periodo 2021-2023
*Luchará por un país más justo
*Sucede a Bosco de la Vega V.


Al ser elegido como presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el líder azucarero, Juan Cortina Gallardo, se comprometió a colaborar con el gobierno de México y aportar en la construcción de un país más justo y mejor alimentado.

Así pues, el CNA eligió en la 37 Asamblea General Ordinaria, a Cortina Gallardo como su presidente para el periodo 2021-2023, en sustitución de Bosco de la Vega Valladolid, quien concluyó su gestión al frente de la agrupación.
El presidente de la Comisión Electoral del CNA, Víctor Gavito Marco, informó en videoconferencia, desde la Notaría 8 de la Ciudad de México, que de acuerdo con el resultado de la elección, el 80 por ciento de la membresía ejerció su derecho al voto.
En su primer mensaje al frente del CNA, Juan Cortina dijo que la agrupación estará del lado de la solución, ideas, propuestas y oportunidades para todos. Pidió a sus agremiados que se sientan representados por un Consejo fuerte, negociador e independiente.
“Con el gobierno habrá diálogo y espíritu sincero de colaboración y de construcción. Seremos negociadores inteligentes y firmes en la defensa de los intereses legítimos de los productores agroalimentarios”, afirmó el también dirigente de la Cámara de la Industria Azucarera.
Solicitó la colaboración y el esfuerzo de todos los agremiados para hacer equipo, defender lo construido con tanto esfuerzo y proteger los legítimos intereses del sector. “Vamos a cuidar la salud y el empleo de nuestros colaboradores y aportar más a la construcción de un país más justo y mejor alimentado”.
En tanto, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, aseguró a Juan Cortina que contará con el apoyo de la dependencia a su cargo. Recordó que han colaborado de manera significativa con el CNA, lo que ha permitido mantener el abasto de alimentos y la estabilidad de precios a pesar del periodo de pandemia por Covid-19.
A su vez, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que sumarán los esfuerzos del Gobierno de México para fortalecer la agricultura, ganadería y pesca del país.  Igualmente, reconoció la capacidad conciliadora y la tarea que desempeñó Bosco de la Vega y expresó sus mejores deseos para una gestión exitosa de Juan Cortina.
En este contexto, se realizó la entrega del Premio Nacional Agroalimentario 2020 a Naturkost de México en la categoría Nacional Agroindustrial Pequeña, dedicada a la comercialización de semillas, granos, frutas y chiles secos, y a Agricultura Nacional en la categoría Nacional Red de Valor Grande, dedicada a la fabricación de fertilizantes.

Juan juanitogarciaheredia@gmail.com