mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LOS HOTELES DE GRUPO PRESIDENTE EN LOS DESTINOS DE CANCÚN, COZUMEL Y TULUM, OFRECERÁN PRUEBAS COVID GRATUITAS PARA LOS HUÉSPEDES QUE REQUIERAN INGRESAR VÍA AÉREA A ESTADOS UNIDOS

Ciudad de México, a 23 de enero de 2021.

En apoyo a la situación global que se vive a causa del COVID 19 y apegadas a las normas sanitarias, los hoteles Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, Presidente InterContinental Cancún Resort y el nuevo Kimpton Aluna Tulum, ponen a disposición de sus huéspedes pruebas gratuitas de antígenos a cargo del   equipo médico de AZUMED

Para incentivar el turismo responsable, Grupo Presidente ofrecerá pruebas de antígenos del virus COVID19 gratuitas a las personas que se hospeden en cualquiera de sus hoteles de playa: Presidente InterContinental Cancún Resort, Cozumel Resort & Spa y Kimpton Aluna Tulum, que requieran ingresar a Estados Unidos vía aérea.

De acuerdo a la reciente orden emitida por la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) ésta exige a todas las personas que deseen entrar al país, presentar una prueba COVID-19 a la aerolínea con resultado negativo de no más de 3 días previos a su vuelo de salida, o en caso de haberlo tenido, la documentación que avale una recuperación satisfactoria.

La toma de muestras para las pruebas de antígenos se llevará a cabo directamente en los hoteles mencionados, por el equipo médico especializado de AZUMED, quienes entregarán en formato impreso o electrónico los resultados, cumpliendo con los requisitos de la CDC. Estas pruebas serán gratuitas hasta para 2 personas por habitación a partir del 23 de enero de 2021 y hasta que se levante la orden.

Además, como medida preventiva, los huéspedes nacionales y extranjeros podrán adquirir durante su check-in un seguro de protección en caso de resultar positivo a COVID 19 durante su estadía. Esta protección tiene un precio especial de $5 USD más impuestos por noche por persona. La habitación de aislamiento tendrá un precio especial de $10 USD más impuestos, por noche por persona. El huésped tendrá la opción de solicitar al proveedor de servicio de protección el reembolso de los gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje COVID-19 por $100 USD por persona por día hasta $1,500 USD totales por persona, y hasta $1,000 USD por persona por concepto de diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado.

Estos son los requerimientos de la CDC:

El pasajero debe presentar a la aerolínea un resultado negativo de la prueba para el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19 (Prueba de Calificación). Una prueba marcada como inválida no es aceptable.

La prueba negativa debe ser una prueba viral realizada en una muestra recolectada con no más de 3 días antes de la salida del vuelo desde un país extranjero.

La información personal (por ejemplo, nombre y fecha de nacimiento) en el resultado negativo de la prueba debe coincidir con la información personal en el pasaporte o documento de viaje del pasajero. A su vez debe incluir la información del laboratorio que realizó la prueba.

Las únicas pruebas de calificación viral aceptadas son NAAT, también conocida como PCR o Prueba de Antígenos.

Alternativamente, el pasajero debe presentar a la aerolínea la documentación escrita o electrónica de recuperación de COVID-19 después de una infección previa por SARS-CoV-2 (documentación de recuperación).

“Estamos conscientes de los grandes retos que afronta la hotelería mundial a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2, y por esto nos complace anunciar la suma de esfuerzos con la empresa Azumed para apoyar a nuestros huéspedes que deban  ingresar a Estados Unidos desde destinos de playa, y de esta manera darles más confianza en visitar nuestros hoteles de Cancún, Cozumel y Tulum”, comentó Raúl Vallejo, Director Comercial de Grupo Presidente.

Con esta iniciativa, Grupo Presidente reitera su compromiso de preservar la seguridad y el bienestar de sus huéspedes, visitantes y colaboradores, aunado al cumplimiento de estándares de seguridad, higiene y distanciamiento social, respaldado por certificaciones emitidas por diversas instituciones como el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, Bureau Veritas, IHG y la Certificación y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas del Estado de Quintana Roo.

Acerca de Grupo Presidente

Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero de la mano de InterContinental Hotels Group cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental®, y en el segmento medio, con hoteles de la marca Holiday Inn® y Staybridge Suites®.

La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites, en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites. Con la marca Staybridge Suites opera en las ciudades de Saltillo, Irapuato y Silao.

En 2016, Grupo Presidente incursionó de la mano con Grupo Ballesol España, en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro. En 2017, Grupo Presidente extiende su capacidad hotelera con la apertura de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica y en 2019 con la apertura del hotel Aloft Querétaro, marca propiedad de Marriott International y recientemente, inició las operaciones del hotel Kimpton Aluna Tulum, su primer hotel boutique de lujo.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, The Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco® y Café Urbano®.

Próximamente, Grupo Presidente anexará a su portafolio nuevas propiedades Courtyard by Marriott en Mérida y Staybridge Suites de IHG en Guadalajara. La estrategia de Grupo Presidente es poseer, arrendar, administrar y operar hoteles en México para todo tipo de viajeros, siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en sus viajes de placer o de negocios. Actualmente, se encuentra entre las principales empresas hoteleras en la República Mexicana siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional. Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx

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CONTACTO PARA MEDIOS: Isabel Azpiri, Directora de Relaciones Públicas y ComunicaciónGrupo Presidente, isabel_azpiri@grupopresidente.comT +52 (55) 5327-7782

KIMPTON ALUNA TULUM. Av. Itzamna Polígono 0014, Lote 1-11, Aldea Zamá, 77760, Tulum, Quintana Roo, T. 984 689 0430, C. 55 4890 5844, kathleen_alvear@grupopresidente.com www.alunatulumhotel.com