mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

MUBI ANUNCIA LA FECHA DE LANZAMIENTO DEL NUEVO Y PODEROSO DOCUMENTAL DE GIANFRANCO ROSI

Mubi sala de prensa

Ciudad de México, 21 de enero de 2021.

NOTTURNO

UNA PELÍCULA DE GIANFRANCO ROSI

«Las imágenes de Rosi son siempre tranquilas y a menudo muy bellas… Pero su arma secreta es la yuxtaposición, y a medida que estos escenarios, aparentemente en contraste, se despliegan uno tras otro, un sentido de significado más profundo se acumula gradualmente».

Daily Telegraph

«Asombroso… Una mirada meditativa al conflicto en Medio Oriente» The Playlist

Selección oficial por parte de Italia para mejor película extranjera de la 93ª edición de los Premios de la Academia

5 DE MARZO DE 2021

MUBI, el servicio global de streaming y distribuidor de películas, se complace en anunciar que la impactante y poderosa nueva película de Gianfranco Rosi, NOTTURNO, se estrenará en exclusiva en MUBI a partir del 5 de marzo de 2021 en Latinoamérica, Reino Unido, Irlanda, India y Turquía.

La película, que se estrenó y fue ganadora de tres premios en el Festival de Venecia antes de ser proyectada en el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Cine de Londres del BFI (British Film Institute), es la candidata italiana a los Premios de la Academia 2021, está nominada a la mejor película internacional independiente en los premios BIFA (British International Freight Association), y es el último trabajo de Gianfranco Rosi, el cineasta detrás de la película ganadora del Oso de Oro de Berlín, FIRE AT SEA.

NOTTURNO es una representación amplia de tres años turbulentos en el corazón de las zonas de guerra en Medio Oriente, en la que se observa el devastador número de víctimas de la población civil, las cuales no tienen otra opción que vivir en el frente de batalla. Tan íntima como profundamente conmovedora, la película es un logro cinematográfico de un maestro del documental.

Narrada con imágenes capturadas en las fronteras de Irán, Kurdistán, Siria y Líbano, el filme muestra los conflictos cotidianos de las personas que intentan reconstruir sus vidas entre los efectos devastadores de las guerras civiles, las dictaduras, las invasiones extranjeras y la presencia mortal de ISIS. Rosi nos muestra actos sencillos de humanidad dentro de los escenarios más violentos, desde la angustia de una madre Tazisi por el secuestro de su hija, las guerrillas femeninas Peshmerga que defienden sus puestos de combate, hasta el esfuerzo diario de un adolescente para alimentar a su familia.

Al hacer uso de una impresionante fotografía, NOTTURNO es un asombroso viaje cinematográfico lleno de momentos íntimos e imágenes luminosas, contado con compasión, gracia y humanismo. El último proyecto de Rosi le da voz a un drama humano que trasciende las divisiones geográficas.

NOTTURNO se estrenará en exclusiva en MUBI a partir del 5 de marzo de 2021 en el Reino Unido, Irlanda, India, Latinoamérica y Turquía.

Sobre MUBI

MUBI es un servicio de streaming con curaduría. Una colección siempre cambiante de películas seleccionadas a mano. Desde nuevos directores hasta grandes maestros. De cualquier lugar del mundo. Películas hermosas, interesantes e increíbles, una nueva, cada día. Siempre elegida por nosotros. MUBI está disponible en 190 países, y las películas que elegimos responden al cine y la cultura local.. Somos la mayor comunidad de amantes del cine del mundo, con más de 10 millones de miembros a nivel global. Puedes ver o descargar todas nuestras películas, en cualquier momento. En cualquier pantalla o dispositivo, en cualquier lugar. Y nunca verás un solo anuncio en MUBI. Nunca.

MUBI también produce y distribuye en el cine películas ambiciosas de cineastas emergentes y de renombre mundial, que los miembros pueden ver exclusivamente en la plataforma.

Los planes de suscripción son de $129 MXN al mes o $948 MXN por 12 meses. MUBI está disponible en la web, en los dispositivos Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, LG y Samsung Smart TV, así como en los dispositivos móviles como el iPad, iPhone y Android. MUBI tiene oficinas en Londres, Nueva York, Kuala Lumpur y Mumbai.

Con el apoyo del programa Creative Europe – MEDIA de la Unión Europea

Jorge Sánchez, Account Executive, jorge.sanchez@another.co 55 4369 3607