mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Las soluciones de Plasma Frío pueden salvar muchas vidas: Destruye la carga viral del COVID 19 en hogares y negocios

Ciudad de México, 20 de enero de 2021.

image125

Actualmente opera en hogares mexicanos, así como en diversas en empresas y pequeños negocios.

El plan es abarcar corporativos enteros, colegios, casas de retiro, hospitales y clínicas, hoteles, spas, cine, museos, entre otros.

Es una tecnología avalada por científicos italianos del Departamento de Medicina Molecular – Universidad de Padua: quedó demostrado que destruye la carga viral del COVID-19 en 99.999% en ambientes cerrados y superficies, dentro de los primeros 30 minutos de su uso.

En México existen casos emblemáticos: NTP de JONIX ha evitado contagios en empresas prácticamente a cero.

La tecnología está disponible en el país y es de fácil uso.

La tecnología de Plasma Frío NTP Jonix ya ha sido probada y avalada en hogares mexicanos, así como en diversas empresas y pequeños negocios que ahora pueden homologarse como COVID FREE. Y próximamente será instaurada en colegios, casos de retiro, hospitales y clínicas, hoteles, spas y cines. Esta tecnología ya está disponible en México y cuenta con el respaldo científico del Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Padua, Italia, en donde fue puesta a prueba por los científicos de dicha Casa de Estudios, y se comprobó que puede destruir su carga viral en un 99.999% dentro de los primeros 30 min. de uso, en ambientes cerrados y superficies.

“En México hemos tenido casos emblemáticos en donde las soluciones de JONIX han evitado la propagación de contagios a prácticamente cero: ha habido casos de personas que fueron contagiadas de COVID-19 y sin saberlo acudieron a sus oficinas, tuvieron contacto con compañeros de trabajo y ninguno se infectó. Con ello queda demostrado que NTP Jonix puede salvar muchas vidas ahora que estamos en el peor momento de la pandemia”, explicó la Ing. Alejandra Castellanos, directora de JONIX México.

Actualmente, esta tecnología es usada en diversas empresas, hogares y pequeños negocios; sin embargo, Castellanos precisó que el plan es poder proteger colegios, hospitales, y casas de retiro, tal como sucede en Europa: “Tenemos soluciones para atender sectores con mayores necesidades de desinfección como el hospitalario, transporte público, colegios, edificios inteligentes y corporativos, industrias, Centros de Datos y edificios de gobierno, los cuales pueden estar libres del COVID-19”, comentó.

Explicó que la línea de productos de JONIX comprende cinco grandes sectores. El primero, con el modelo CUBE que está diseñado para usarse en espacios de hasta 80m² como por ejemplo hogares, clínicas, spa, consultorios médicos, estéticas, restaurantes, veterinarias, Pymes, entre otras. JONIX consume tan solo 10W, no requiere filtros, por su tamaño pequeño de tan solo 23cm por lado y su diseño estético combina en cualquier espacio.

El nuevo integrante es el JONIX UP que está diseñado para cubrir espacios pequeños, cerrados y altamente concurridos como lo son elevadores, autobuses, metro, ambulancias y diversos medios de transporte público.

Para el sector hospitalario fue desarrollada la línea MATE COLLECTION de JONIX, la cual por su tamaño compacto es de fácil traslado entre quirófanos, salas de emergencia, salas de recuperación, cuidados intensivos, etc. Por su gran capacidad de sanitización evita la propagación de contaminantes en entornos dónde se requiere de una filtración absoluta y descontaminación bacteriana del aire así como de superficies, sin utilizar ninguna sustancia química.

Por otra parte, la línea STEEL LINE DE JONIX por su diseño en acero inoxidable, es capaz de adaptarse a todos los ambientes e instalarse rápidamente en espacios reducidos debido a sus diferentes soluciones de fijación, esto es en posición vertical, horizontal, pared o techo, capaz de cubrir desde 105m³ y hasta 2000m³ es una solución adecuada para sucursales bancarias, centros de datos, pisos corporativos, oficinas para trámites públicos, centros de entretenimiento, salas de espera, hoteles, museos, así como en la industria de procesamiento de alimentos, entre otras.

image389

Por último, las soluciones INSIDE de JONIX, la cual se instala directamente en los ductos de aire acondicionado, que se considera el proceso más seguro y eficaz para descomponer los contaminantes, el cual se instala directamente en las líneas de ventilación con el propósito de evitar la formación de contaminantes químicos y biológicos de las superficies internas y del aire en tránsito, teniendo como resultado la desinfección de forma continua en edificaciones nuevas o previamente instaladas que cuenten con procedimientos de mantenimiento recurrente como pueden ser oficinas, centros de datos, auditorios, museos, clínicas y centros hospitalarios.

En todos los casos los dispositivos con la tecnología descrita están disponibles en México a través de la red de distribuidores de JONIX en el país. Mayores informes en: www.airepurojonix.cominfo@hiref.com.mx y cel. 55 6226-2510

Mayores informes en: www.airepurojonix.com

ACERCA DE JONIX

Jonix es una empresa subsidiaria de Grupo Hiref, cuya base central se ubica en la ciudad de Padua, Italia. Conforma a un grupo de técnicos especializados en el tratamiento del aire e investigadores aplicados en área química y biológica. Disponen de una larga experiencia en el campo científico aplicado al campo del tratamiento del aire.

Los centros de investigación de JONIX se ubican en la ciudad de Pisa, Italia y desde 2011 se han centrado en el estudio de los factores de contaminación del aire en los ambientes internos en industrias como alimentos, salud, y hogares. Como resultado de ello, sus científicos llegaron a la conclusión de que las soluciones tradicionales que hacen uso del calor, frío, filtros y eliminación de la humedad de los ambientes no son del todo eficientes.

Cabe señalar que en Europa ya existen regulaciones de eficiencia energética para edificios, por lo que se han creado nuevos requisitos de higiene para entornos cerrados. La eficiencia energética en los edificios significa que las personas están encerradas en entornos sellados, en cuyo interior se introducen y generan contaminantes que pueden poner en peligro nuestra salud. En consecuencia, la necesidad de desinfectar el aire se ha convertido en una asignatura obligada si se quiere mejorar la calidad de vida y la seguridad en los ambientes interiores.

Por eso Jonix se fundó el 6 de agosto de 2013.

Su primer objetivo fue encontrar soluciones efectivas, que fueran a la vez rápidas y aplicables en todas las áreas donde era necesario eliminar contaminantes. Conscientes de que fueron pioneros de necesidades aún no expresadas pero que potencialmente tenían un impacto social y económico significativo, se comprometieron a convertirse en profesionales en saneamiento del aire.

Con ese fin desarrollaron un sistema evolucionado de ionización del aire, con tecnología de plasma no térmico (NTP). El resultado es que en la actualidad JONIX está preparada para satisfacer cualquier necesidad de desinfección y descontaminación del aire, ya que cuentan con una estructura operativa en constante crecimiento e integran continuamente nuevas habilidades.

Contacto de Prensa: Ángel Tizoc Aguilar, 55 2270-6584, prensa@masquerp.com