mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AT&T México destaca la importancia de una visión inclusiva para la recuperación del país

Ciudad de México, 13 de enero de 2021.

Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T México, participó en la bienvenida del nuevo presidente de la Coparmex, José Medina Mora, en donde destacó la importancia que tiene el sector privado en la recuperación económica del país, así como contar con una visión organizacional que promueva la diversidad y la inclusión.

“Me alegra saber que la Coparmex ha asumido como pilar institucional el empoderamiento de las mujeres, partiendo de su reconocimiento y promoviendo su participación en los espacios de toma de decisiones”, comentó Mónica Aspe. “Disminuir la brecha de género y eliminar la desigualdad salarial son prioridades para la Coparmex, y nos dará gusto sumarnos a esta agenda”.

AT&T México ha comprobado los beneficios de la inclusión a través de políticas claras que aseguran el desarrollo de todas y todos sus colaboradores:

Cuando la compañía llegó a México, las mujeres ocupaban el 10% de las posiciones de liderazgo de la compañía. Hoy, las mujeres ocupan el 36% de estas posiciones y la mitad de las vicepresidencias.

En México, las mujeres registran salarios más bajos que los hombres. A nivel nacional, esta disparidad de género no ha mejorado en los últimos 15 años.[1] AT&T México paga a sus colaboradores y colaboradoras de manera equitativa, con la disciplina y el compromiso de revisar continuamente para asegurar que esto no cambie.

Durante su participación, Mónica Aspe subrayó la importancia de que gobierno, industria y sociedad civil organizada trabajen en coordinación para hacer frente a los desafíos que se viven hoy. Destacó que más del 85% de la inversión total en México proviene del sector privado y que será la principal palanca para superar la actual recesión, así como para recuperar la capacidad de crecer y generar empleos dignos.

“A las empresas nos toca confiar en México, generar empleos dignos y seguir invirtiendo en el país”, mencionó. “Para ello, se necesitará de certeza jurídica, fiscal, laboral y regulatoria, incluyendo los marcos legales e institucionales razonados y previsibles, para la evolución favorable de los sectores económicos clave, dentro de los cuáles se encuentran las telecomunicaciones”.

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para más información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

Todos los Derechos Reservados ©, 2021, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T en México, marifer.martinez@att.com

#CambiaElJuego