marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Prevé Exxon gran demanda de crudo en el mundo: eToro

Ciudad de México, 7 de enero de 2021.

Por: Juan García Heredia
*Serían 550 mil millones de barriles hasta 2050
*La petrolera ha incrementado su producción
Todo parece indicar que los combustibles fósiles seguirán reinando durante buen tiempo por encima de las energías renovables, pues eToro reveló que la empresa estadounidense ExxonMobil se prepara para una demanda mundial de petróleo proyectada en 550 mil millones de barriles hasta 2050.
Un análisis de la firma de trading social, señala que «los fundamentos de largo plazo de Exxon siguen siendo positivos. Según la última guía de la compañía, se necesita un nuevo suministro de 550,000 millones de barriles de petróleo y 2,100 billones de pies cúbicos de gas natural hasta 2040 para satisfacer la demanda global proyectada».
«En preparación para esto -añade eToro-, XOM (ExxonMobil) ha aumentado significativamente sus gastos de capital, para aumentar su producción de 4 a 5 millones de barriles por día para 2025».
De acuerdo con dicho estudio, la cuenca del Pérmico será un importante motor de crecimiento, ya que XOM posee alrededor de 10,000 millones de barriles de petróleo en esa área y espera alcanzar una producción de más de un millón de barriles por día en esa área para 2024. El Guyana, uno de los proyectos de crecimiento más importantes del sector energético, será otro importante motor de crecimiento.
«En este sentido, en 2019 la empresa realizó seis grandes descubrimientos en Guyana e inició la Fase I del proyecto Liza antes de lo esperado», resalta la información.
La empresa eToro puntualiza que «las acciones sufrieron durante la crisis de Covid-19 y el potencial de crecimiento de Exxon Mobil ha sido cuestionado por la reciente caída de los precios de las materias primas, así como por la perspectiva de una recesión global debido al coronavirus. Sin embargo, la compañía ha anunciado que reducirá los gastos de capital para preservar la liquidez en un entorno empresarial tan difícil y luego estará en condiciones de pagar dividendos».
JOE BIDEN
En otro aspecto, el análisis a cargo del analista Edoardo Fusco, deja ver que, por el momento, el caos político en Estados Unidos no afectó a los mercados.
El largo proceso electoral en EU llegó a su fin y Joe Biden es presidente electo, además tendrá mayoría en el Senado, cortesía de la elección extraordinaria en Georgia. «Para el mercado existe un incentivo de corto plazo, la promesa de ampliar la ayuda que el gobierno está otorgando a cada estadounidense a 2,000 dólares. Hay que recordar que una medida parecida mantuvo a la economía en marcha en el segundo y tercer trimestres de 2020», indica eToro.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com