febrero 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta es nominado en la categoría Destino de Playa en los Gay Travel Awards 2020

Puerto Vallarta, diciembre de 2020.

image.png

La misión del galardón es reconocer y promover destinos y compañías gay friendly relacionadas con los viajes a nivel global

Además, el hotel Westin Resort and Spa Puerto Vallarta aparece en la categoría de Hoteles de Playa

Este fin de año siguen fluyendo las buenas noticias para Puerto Vallarta que ha sido nominado finalista como uno de los mejores Destinos de Playa del mundo en la edición 2020 de los Gay Travel Awards presentados por el sitio GayTravel.com, como parte de un selecto grupo de 157 finalistas en 22 categorías.

Puerto Vallarta comparte la nominación con Cancún y Los Cabos en México, además de Aruba; Bali, Indonesia y Phuket, Tailandia.

Asimismo, destaca entre los nominados el hotel Westin Resort and Spa Puerto Vallarta en la categoría Hoteles de Playa.

Los organizadores informan que en este, su quinto año, la misión de los Gay Travel Awards es reconocer y promover destinos y compañías gay friendly relacionadas con los viajes a nivel global.

Estas organizaciones y destinos líderes -entre ellos Puerto Vallarta y el hotel Westin- inspiran a muchas otras compañías y marcas a seguir su espíritu de inclusividad, de innovación constante para mejorar sus amenidades, a mantener de forma responsable protocolos de sanidad y ofrecer servicios de excelencia.

En Puerto Vallarta hay un amplio panorama de opciones para el turismo del segmento LGBTQ+, con eventos icónicos como el Vallarta Pride, conformado por una agenda que incluye fiestas, acciones de salud, información y un desfile muy vistoso que disfruta toda la comunidad, por obvias razones este año tuvo que ser pospuesto; sin embargo, hay expectativas de que pueda volver a realizarse con más entusiasmo que nunca.

De forma responsable, en general los eventos que convocan a mucha gente han sido pospuestos, pero la hospitalidad, la diversión, las playas y sus clubes, los hoteles, restaurantes y bares están listos para recibir a los integrantes de la comunidad LGBTQ+ en cualquier momento, con todas las medidas de salud correspondientes, compartió Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

El segmento LGBTQ+  es muy importante para Puerto Vallarta, agregó, es un turismo fiel, que aprecia la hospitalidad de un destino gay friendly, y además se caracteriza por una fuerte derrama económica en una gran diversidad de prestadores de servicios turísticos; es un grupo turístico muy apreciado y con el que se tiene una sólida y larga relación afectiva y de inclusión, que con su recomendación han posicionado a este destino de playa entre las mejores opciones vacacionales a nivel mundial.

Puerto Vallarta cuenta con posicionamiento y reconocimiento entre la audiencia de viaje LGBTQ+, ha sido galardonado desde 2014 de manera consecutiva a través de diferentes medios y portales, la más reciente en 2019 como segundo mejor destino de playa LGBTQ+ en el mundo por Newsweek.

MOTIVANDO VIAJES

Sobre los premios, Steve Rohrlick, uno de los directivos de GayTravel declaró que este año ha sido como ningún otro. “Con la pandemia alrededor del mundo, muchos viajeros han estado restringidos o esperan un periodo más seguro para aventurarse a viajar.  Afortunadamente, añadió, “esos tiempos más seguros están cada vez más cerca; los premios Gay Travel nos permiten un momento para enfocarnos en lo mejor de la industria como un prólogo de los muchos viajes que vendrán”.

GayTravel conecta a la comunidad LGBTQ+ con destinos que están preparados para recibirlos como el caso de Puerto Vallarta, así como hoteles, restaurantes, tours, eventos, atracciones, entretenimiento y clubes alrededor del mundo.

Su misión es proveer a la comunidad con recomendaciones seguras, para garantizar que sus vacaciones sean disfrutables y memorables, y es destacado saber que Puerto Vallarta y su oferta turística, sigue gozando de confianza y motiva los deseos de viajar de la comunidad LGBTQ.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com Carolina Nicolás carolina@eme-media.com