marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Iniciará 2021 sin reactivación económica en México: Oil & Gas

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2020.

Por: Juan García Heredia

*Primer trimestre se prevé muy complicado: Ricardo Ortega

*Hace falta una política que reactive el desarrollo sustentable

Hay un negro panorama económico para principios de 2021 en México, pues de acuerdo con el Director General de Oil &Gas Alliance, Ricardo Ortega, para el  primer trimestre no se observa ningún indicio de reactivación de la economía en el país, lo cual tiene muy preocupados a los industriales.

“Una de las preocupaciones que tienen la mayoría de los empresarios, es el esquema de reactivación de la economía. O sea, no se ve una franca reactivación frente a todos los compromisos que conllevan el arranque del primer trimestre del año (2021)”, manifestó en entrevista.

“Lo que nosotros consideramos es una importante contracción, sobre todo en el tema de contrataciones y desarrollo de empleo”, dijo al reiterar que el primer trimestre de 2021 se prevé como uno de los más complicados para la industria.

La pandemia de Covid-19 prácticamente ha cerrado las actividades económicas, por lo que en México hace falta que se reactive un desarrollo sustentable y una política que permita una aceleración económica más rápida, puntualizó el director de Oil & Gas, que agrupa a dos mil 800 empresas disponibles para hacer negocios, 173 de las cuales son especializadas en el sector energético.

Tras vaticinar un panorama económico crítico para enero-marzo de 2021, Ricardo Ortega aclaró: “lo que pinta interesante es que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) terminó de autorizar la mayor parte de los bloques que se proyectaron en las rondas (petroleras). Entonces, hay un panorama interesante de contratación para todas aquellas empresas extranjeras que están en México, que tienen que empezar a hacer servicios de producción en los campos exploratorios que vienen desarrollando”.

“O sea, el 2021 es el tiempo, aún con pandemia, que el gobierno federal está señalando para revisar si se van a detonar estas rondas”, recalcó.

Por otra parte, conforme al directivo, la industria está esperando la reactivación y contratación de empresas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), para servicios en trabajos petroleros en aguas someras y profundas.

Juan juanitogarciaheredia@gmail.com