marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Este fin de año, las compras en línea reemplazan a los centros comerciales, un boom para el e-commerce

Ciudad de México, 25 de diciembre de 2020.

La pandemia de coronavirus ha cambiado la temporada de compras navideñas de 2020, con más personas comprando regalos en línea.

La adopción de pagos digitales ha ido en aumento durante los últimos años, pero el COVID-19 ha acelerado significativamente el cambio de los consumidores hacia el comercio digital y ya no hay vuelta atrás.

México es uno de los países en Latinoamérica con mayor penetración de e-commerce

El 73 por ciento de los consumidores de 12 mercados diferentes, realizarán sus compras de navidad y año nuevo a través del ecommerce, de acuerdo con un estudio llamado The Road to Recovery:2020, realizado por Rakuten Advertising.

Como casi todo en el 2020, este fin de año será muy diferente a los anteriores. La crisis de salud pública desencadenada por el COVID-19 ha tenido impacto en casi todos los aspectos de la vida diaria de las personas en todo el mundo y ha puesto a la economía mundial en una situación incierta.

Asimismo, el «distanciamiento social» de la pandemia ha sido una oportunidad para ciertas industrias.

Uno de los mayores ganadores ha sido el comercio electrónico, que ha experimentado un crecimiento notable incluso en países donde las ventas en línea habían sido anteriormente lentas o incluso inactivas.

El e- commerce fue el gran ganador de 2020.

El auge del comercio electrónico provocó una rápida expansión en todo su ecosistema.

También provocó una consolidación para garantizar que la integración de los canales de pagos electrónicos estuviera disponible rápidamente, en respuesta al cambio en la industria de pagos a medida que las empresas y los consumidores cambian del efectivo a los métodos de pago digitales.

En general, el panorama del e-commerce en México se ve prometedor, lo que le da campo abierto a empresas como Kushki, que con La Cajita de Pagos integra en una sola solución todos los medios de pago existentes en México.

Desde tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias, hasta pagos presenciales de una manera ágil y con los estándares de seguridad que buscan los compradores mexicanos. Kushki permite a sus usuarios utilizar una tecnología capaz de controlar los riesgos, el fraude y mejorar la experiencia de uso.

“En tan solo tres meses de que nuestra plataforma de pagos en línea entrara a México, hemos tenido un crecimiento del 600%, ha sido impresionante ver el crecimiento del sector en estos últimos meses.

Para nosotros ha sido muy satisfactorio poder ayudar a tantas empresas a expandir su negocio en Latinoamérica en estos tiempos de crisis económica” Sebastián Castro es Cofundador y presidente de Kushki Las compras navideñas de este año serán todo menos típicas.

Se verán impulsadas por los cambios en las preferencias de los clientes y la situación económica, así como por una pandemia mundial, por lo que el ecommerce será la mejor opción para la mayoría de los consumidores.

Muchas tiendas tienen restricciones de COVID-19 que limitan el horario y la capacidad de afluencia.

Asimismo, la mayoría de los consumidores aún no se sienten cómodos comprando en la tienda, quieren evitar conglomeraciones y prefieren la opción de compras en línea.

Las marcas con ofertas digitales sólidas, como navegación móvil intuitiva, opciones de pago simples, chatbots y recomendaciones personalizadas precisas, se destacarán y tendrán un mejor desempeño.

Independientemente de cuánto tiempo más dure la situación actual, podemos esperar cambios de largo plazo en la industria y en la forma general en que se compran y venden los productos en todo el mundo.

Statista respalda el optimismo respecto al crecimiento de fintech en México, proyectando un total de 76.62 de usuarios para 2022, de los que se atribuye un 86% únicamente al rubro de pagos digitales.

Sebastián Castro es Cofundador y Presidente de Kushki. Licenciatura y Máster en Energía e Ingeniería Mecánica del MIT.

También inversionista en diversos proyectos relacionados con el sector fintech, energía e IoT.

GDC Consulting, María José González de Cossío, Partner, Mobile: +52.55.5167.6086, mariajose@gdcconsulting.com.mx