marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Bitcoin bate récords al cotizarse en 23,000 dólares: eToro

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2020.

Por: Juan García Heredia
*Tiende a convertirse en activo refugio
*Es tan valioso como el gigante Walmart

Bitcoin batió récords al cotizarse en aproximadamente 23,000 dólares durante la mañana de este jueves, reveló la plataforma global multiactivos eToro, la cual considera que la criptomoneda se está convirtiendo en un «activo refugio» contra las presiones inflacionarias en el mundo.
De acuerdo con la firma, eso está muy por encima de cualquier máximo anterior alcanzado por el criptoactivo. A su paso, otros pares como ethereum también se están disparando. ETH ha alcanzado un máximo en 2020 de 660 dólares, un aumento de casi 10 por ciento en las últimas 24 horas.
Bitcoin es ahora el decimotercer activo más grande por capitalización de mercado según AssetDash y tiene una capitalización de mercado de alrededor de 403,000 millones de dólares gracias al último aumento de precios, lo que lo hace casi tan valioso como el gigante minorista estadounidense Walmart, indicó dicha plataforma.
En su oportunidad, el CEO y fundador de eToro, Yoni Assia, dijo: “Hemos visto un cambio significativo en la demografía de aquellos interesados e invertidos en cripto. Ya no es el dominio de los programadores informáticos y los defensores de la tecnología financiera, he visto que Bitcoin capta la atención de las masas desde que agregamos criptoactivos a la plataforma eToro en 2013”.
“También -añadió-, comenzamos a ver que las instituciones financieras están adoptando las criptomonedas, con muchos bancos y fondos de cobertura conocidos comprando bitcoins este año. Esperamos que esto continúe en 2021, ya que los temores de inflación continúan aumentando a nivel mundial”.
Por su parte, Javier Molina, analista de eToro señaló: “desde el punto de vista técnico está entrando en subida libre”. Hasta 90% del trading en bitcoins viene de hedge funds, empresas, family offices y de gestión activa que busca cubrir el riesgo contra la inflación, señaló
El especialista advirtió que siempre hay riesgo, y que el bitcoin puede seguir recurriendo al soporte de los 16,000 dólares en el futuro. Sin embargo, señaló, la gran diferencia con 2017 es que los periodos de baja en este último trimestre del año están siendo aprovechados como puntos de entrada por los administradores de fondos.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com