
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020.

Por: Juan García Heredia
Tiene techo solar y utiliza energías limpias
Al evento acudió el presidente López Obrador
Este jueves Grupo Bimbo inauguró en Azcapotzalco un Centro de Distribución considerado como el más moderno de la industria panificadora en el mundo, debido a su alto estándar en sustentabilidad y el uso de energía solar. Con tal obra, la empresa logrará mejorar su productividad e incrementar la capacidad logística.
Lo anterior es según informes proporcionados por la alcaldía de Azcapotzalco, cuyo titular, Vidal Llerenas, destacó que este tipo de centros de distribución fortalece la capacidad industrial de Vallejo, zona ubicada en la parte oriente de la demarcación.

En el evento al que acudieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el alcalde dijo: «Estamos apostando porque la ciudad tenga una zona industrial de primer nivel que genere mejores empleos. Nos interesa revitalizar Vallejo, revitalizar Azcapotzalco”.
De acuerdo con la administración local, durante la etapa de construcción e instalación del inmueble, se generaron más de mil 700 empleos. El Centro de Distribución (Cedis) es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias. Cuenta con el techo solar más grande en México que abastece el 100 por ciento de la energía eléctrica utilizada por el sitio. Con esto se evita la emisión de mil 200 toneladas de CO2 (bióxido de carbono).
Además, añade la información, cuenta con un sistema de captación de agua pluvial, planta de tratamiento de aguas residuales y transportes eléctricos en el patio de maniobras. Por ello, el Cedis obtuvo la Certificación LEED Platino (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), la cual constituye el máximo estándar en sustentabilidad y eficiencia energética en el mundo.
El Cedis mejora la calidad de vida de los vecinos con áreas verdes, mejor iluminación en la zona, instalación de cámaras y rehabilitación de espacios públicos como parte del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo: Muro Acústico para Villas de Azcapotzalco, instalaciones de la Primaria Mariano Matamoros, Módulo Deportivo y donación de instrumental a la Clínica Dental, ambas en la colonia Nueva San Rafael, señala la alcaldía.
En el evento, el presidente López Obrador mencionó: “Tenemos que trabajar unidos el sector público, el sector privado y el sector social; esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que haya empleos, y tengamos bienestar, paz y tranquilidad”.
En tanto, Claudia Sheinbaum felicitó a Bimbo por esta inversión y le agradeció que sigan apostando por la ciudad.

Más historias
Una nueva era del lujo residencial llega a la Perla Tapatía
Reebok continúa su expansión en México con la apertura de su nueva tienda en Parque Tezontle
Syngenta conecta innovación y sostenibilidad en Expo Agro Guanajuato 2025