julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Presentan Firma Especializada en Consultoría de Negocios para Pymes Mexicanas y Latinoamericanas

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2020.

90 % de las Pymes de México y Latinoamérica están en riesgo de crisis y cierre de sus operaciones ante el entorno económico generado por la pandemia del COVID-19

Cabrera Consulting Group (CCG) es una firma internacional que proporciona servicios profesionales de consultoría, mediante el uso de metodologías probadas y desarrolladas durante muchos años, ofreciendo resultados de alto impacto económico y social a sus clientes.

Su fundador, Edgardo Cabrera, es un reconocido consultor mexicano con más de 30 años de experiencia en organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente es Vicepresidente de la Cámara de Comercio México – Polonia.

Más del 90 % de las Pymes mexicanas están en riesgo de crisis y cierre de sus operaciones ante el entorno económico generado por la pandemia del COVID-19, que ha provocado la caída de sus ingresos, como lo dio a conocer recientemente respecto a las empresas mexicanas el Centro de la Competitividad de México (CCMX), organismo dependiente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Por ello, Edgardo Cabrera, consultor mexicano con más de 30 años de experiencia en organismos internacionales y en la iniciativa privada, lanzó Cabrera Consulting Group (CCG), firma internacional que proporciona servicios profesionales de consultoría, mediante el uso de metodologías probadas y desarrolladas durante muchos años, ofreciendo resultados de alto impacto económico y social a sus clientes. “Queremos ofrecer a las empresas mexicanas y del resto de Latinoamérica soluciones adecuadas para el reajuste operativo y estratégico que el entorno de crisis les exige a fin de mantenerse vivas ante las exigencias del mercado”, señaló Cabrera.

“Nuestra misión se sustenta en proporcionar las mejores opciones de la más alta calidad para optimizar procesos con base en criterios de eficiencia, eficacia y rentabilidad. Queremos ser parte del éxito de las compañías o instituciones, contribuyendo con soluciones que les ayuden a crecer y a cumplir con estándares de clase mundial, dentro de las regulaciones que garanticen las mejores prácticas”, indicó Edgardo Cabrera, reconocido consultor mexicano con experiencia en organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, quien actualmente es Vicepresidente de la Cámara de Comercio México – Polonia.

El principal activo de Cabrera Consulting Group (CCG) es la experiencia acumulada por su talento humano y adquirida en el largo de plazo. Sus consultores son expertos en usar diferentes metodologías de solución de problemas usadas en proyectos de reingeniería, optimización, automatización de procesos y sistemas. La experiencia se ha adquirido en los ámbitos tanto nacional como internacional, en sectores tales como financiero, manufactura, comercio, educación, pequeñas y medianas empresas, entidades públicas y gobierno federal, estatal y municipal.

“Nuestro enfoque se basa en proyectos desarrollados tanto en México como en el extranjero, orientados a proporcionar soluciones integrales y definir e implementar proyectos llave en mano”, añadió Cabrera.

Debido a los requerimientos de especialización que cada vez más demandan las empresas mexicanas, los servicios que Cabrera Consulting Group (CCG) ofrece a las Pymes mexicanas se dividen en:

Manufactura

Servicios

Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)

Gobierno

Mejora Regulatoria

Educación

Salud

Desarrollo Económico

Desarrollo Social

Desarrollo de Políticas Públicas

Acerca de Cabrera Consulting Group (CCG)

CCG es una empresa mexicana que se crea en 2010 y proviene de la fusión de Logistics Services Network (LSN) y de ECM Cabrera Consultores, ambas creadas en 2001. LSN es una empresa bien posicionada en el mercado y se creó en un principio con el objetivo de participar en el aún incipiente mercado de consultoría en logística. ECM Cabrera Consultores se enfocó a proyectos de planeación estratégica, reingeniería, mejora continua y consultoría financiera. La fusión obedeció a la necesidad de consolidar, diversificar y aumentar la oferta de servicios en una sola entidad.

Ciro Ávila Ramírez, Relaciones Públicas,Tel.: +52 55 4568 9738 ciro@avilarp.com.mx