julio 15, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Taos es el Nuevo Volkswagen, el modelo que complementa la ofensiva SUV de la Marca

Puebla, Pue. 17 de septiembre de 2020.

Taos, la nueva camioneta de Volkswagen hecha en México

Este nuevo SUV tiene alma mexicana y fortalecerá la presencia de Volkswagen en el segmento, convirtiendo a la Marca en un referente de la categoría a nivel mundial.

Taos se diseñó especialmente para Norteamérica y se eligió el nombre para tener resonancia entre los clientes de la región.

Se coloca bajo Tiguan en la línea de Volkswagen.

Fuerza, poder y dinamismo son tan solo algunas de las características del Nuevo Volkswagen Taos, el modelo con el que Volkswagen complementa su portafolio en el segmento SUV.

Este auto construido orgullosamente en México, sin duda, fortalecerá la capacidad y presencia de la Marca como parte de su estrategia global para la categoría.

Taos se trata del cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB.

¿Por qué Taos?

De acuerdo a Hein Shafer, Vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, “era importante elegir un nombre que realmente transmitiera la naturaleza del auto y el pueblo de Taos en Nuevo México fue perfecto. Se trata de una ciudad pequeña que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía”.

El pueblo de Taos es el hogar de alrededor de seis mil personas y tiene una historia de 400 años, así como una comunidad nativo – americana que data de mil años a unos cuantos kilómetros del centro. Se caracteriza por impactantes paisajes que incluyen amplias llanuras, montañas y el espectacular Río Grande Gorge.

Asimismo, Taos también es el hogar de John Muir, un ingeniero que se convirtió en mecánico y autor del libro: “Cómo mantener vivo su Volkswagen, manual de procedimientos paso a paso”. Este texto ha sido de gran utilidad para que un sinnúmero de modelos de Volkswagen siga rodando, desde Beetles y autobuses, hasta modelos Type 3 y Type 4.

Volkswagen Taos ofrecerá gran valor, excelente economía de combustible y una atractiva presentación, además de funciones avanzadas de infoentretenimiento y de asistencia para el conductor.

En próximos días se anunciará la fecha del lanzamiento mundial desde México.

Liga de descarga de video:  https://we.tl/t-ymJ9UjtcnV 

#NuevoTaos #Volkswagen

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México,así como la planta armadora de vehículos se localizan en laciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México.

En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2019, Volkswagen de México produjo 443,414 vehículos en su planta de Puebla y 333,354 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen.

En la plantade Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagenen Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche.

En 2019, estas marcas entregaron 181,691 vehículos ligeros a sus clientes.

Contacto para prensa Volkswagen México Marion Fröhner Relaciones Públicas marion.frohner@vw.com.mx Volkswagen México Ingrid Serrano Relaciones Públicas, sara.serrano@vw.com.mx  Más información en: https://www.vw.com.mx Rodolfo Mercado Oropeza, rmercado@alchemia.com.mx