febrero 9, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

TRES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA GANAN COMO MEJORES EMPRESARIOS EN LA SEGUNDA FINAL DE BUSINESS TALENTS MÉXICO

Ciudad de México, a 10 de septiembre de 2020.

Los alumnos del equipo NEGOTIUM se impusieron a más de 2,000 participantes en la segunda edición de Business Talents México.

A la última fase lograron acceder 269 estudiantes de 18 estados de la República Mexicana.

A los jóvenes veracruzanos, les siguieron los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Este programa formativo fue patrocinado por NIVEA.

Tres estudiantes de la Universidad Veracruzana, se proclamaron campeones hoy en la final de la segunda edición de Business Talents México, en la que participaron universitarios de todo el país, lo que los convierte en los mejores jóvenes empresarios de toda la República.

La competición se desarrolló durante 6 meses, en los cuales los participantes utilizaron un simulador empresarial de tercera generación donado por PRAXIS MMT y con el cual desarrollaron el equivalente a unos 15 años de mercado laboral en la vida real. Así, los participantes tomaron decisiones de administración, producción, logística, recursos humanos y marketing, idénticas a las que articulan el funcionamiento de una gran empresa en la vida real.

Un total de 269 estudiantes universitarios provenientes de 18 estados de la República participaron en la segunda final de Business Talents México celebrada hoy y en la que salieron vencedores Amanda García López, Jesús Manuel López Meza y Luis Ángel Díaz Cárdenas integrantes del equipo NEGOTIUM.

En segunda posición quedó el equipo DACHBUSINESS del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México y cerrando el podio con el bronce, el equipo ALPHA177, del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica en el estado de Veracruz. Además, en cuarto lugar, quedó el equipo EMPRESA ENAK también de la Universidad Veracruzana, y en quinta posición el equipo MAKEAREL de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Business Talents proviene del programa hermano Young Business Talents, competencia que ya va en su séptima edición en México y que también lleva la práctica empresarial real a las aulas, pero en este caso de prepa y bachillerato de todo el país. De acuerdo a Mario Martínez, director de Business Talents, «los universitarios no tienen práctica en gestión es sus estudios. Lo que consigue el programa es darles esa experiencia tan necesaria y esencial, que les dé un valor añadido en su futuro como profesionistas o emprendedores.»

«Si de lo que se trata es de que tengamos en México personas más capaces y preparadas debemos dar a los universitarios la práctica y el aprendizaje a través de la experiencia. El programa permite eso y ayuda notablemente a que los jóvenes tengan un futuro más previsible y mejor”, concluyó Martínez.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene más de 17,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la norma de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 6,7 billones de euros en el ejercicio 2015. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Hansaplast/Elastoplast. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Brenda Vélez, comunicacionrp1@gmail.com