marzo 2, 2024

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8 de cada 10 consumidores no se sienten representados en la publicidad, estudio Getty Images

Ciudad de México, 24 de agosto de 2020.

Los consumidores creen que la publicidad de marca debe capturar sus verdaderos estilos de vida y culturas para ser relevante, según una nueva investigación de Getty Images.

Casi ocho de cada 10 personas en todo el mundo esperan que las empresas y las marcas se comprometan de modo constante con la inclusión y la diversidad en su publicidad.

Los encuestados consideran que las marcas, aún, deben ir más allá para lograr una representación genuina.

: Casi 80% de las personas consultadas en todo el mundo aseguraron que no es suficiente tener personas de diversas etnias, orígenes y apariciones en la publicidad, sino que esperan que las empresas hagan un mejor trabajo capturando los verdaderos estilos de vida y culturas de las personas, según una nueva investigación de Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales y pionero en el campo de la metodología de tendencias visuales. Los hallazgos se han revelado en una segunda ola de investigación para la plataforma de conocimientos creativos Visual GPS de Getty Images, completada junto con la firma de investigación de mercado global YouGov.La actualización de verano de Visual GPS también revela que las personas (seis de cada 10) prefieren comprar marcas fundadas por personas como ellos o que las representen. Estos resultados se mantienen estables entre generaciones y géneros, con solo diferencias modestas entre las regiones del mundo.

El primer estudio Visual GPS realizado antes de la pandemia de COVID-19 nos mostró lo importante que es la representación para las personas y continuamos rastreando esto durante los últimos cuatro meses. La actualización de verano muestra que en medio de la pandemia de COVID-19 y a pesar de los cambios masivos en la vida de las personas, la demanda de más diversidad en las comunicaciones visuales solo ha aumentado.

Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Conocimientos Creativos en Getty Images

La compañía informa hallazgos similares en sus datos de búsqueda de clientes globales, con búsquedas que aumentan año tras año para ‘diversidad’ (133% más), ‘cultura’ (115% más), ‘personas reales’ (115% más) e ‘inclusión’ (hasta 126%). Además, solo de mayo a junio, las búsquedas de clientes en el sitio Getty Images de imágenes diversas aumentaron 200% y las búsquedas en torno a la unidad y la igualdad aumentaron en 500%, tendencias que la compañía cree que se intensificaron aún más como resultado de las protestas contra el racismo en todo el mundo durante junio.

Nuestros datos e investigaciones dicen que hay un claro apetito por contar, escuchar y ver historias inclusivas, pero las marcas y las empresas deben ir más allá de la inclusión simbólica para crear intencionalmente publicidad y comunicaciones comerciales que realmente capturen la cultura y los estilos de vida auténticos de las personas.

Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Conocimientos Creativos en Getty Images

Estos hallazgos de Visual GPS sobre la representación es el resultado de un conjunto más amplio de investigación cuantitativa en curso que se ocupa de problemas globales, por segmento de la industria y relacionados con el uso de contenido visual. Esta actualización es el último esfuerzo de Getty Images para abordar la representación insuficiente y la tergiversación de diferentes grupos en las comunicaciones visuales. La compañía ha pasado más de una década trabajando para romper los estereotipos y crear contenido más auténtico, lo que ha hecho a través de colecciones de imágenes comerciales que incluyen Muslimgirl.com, Nosotros, The Disability Collection y Project ShowUs.Basado en 25 años de investigación de Getty Images sobre representación visual, Visual GPS explora cómo los consumidores son influenciados por cuatro «Fuerzas» clave: Tecnología, Sostenibilidad, Realidad y Bienestar, y lo que eso significa en términos de su toma de decisiones. Los nuevos conocimientos provienen de la segunda encuesta global que Getty Images ha realizado en asociación con YouGov, en la que se encuestó a más de 5 mil consumidores en 26 países y 13 idiomas.Hallazgos sobre sesgo y discriminaciónLa actualización de verano de Visual GPS descubrió que la mayoría de las personas encuentran sesgos y seis de cada 10 (62%) sienten que han sido discriminados. En particular, este sentimiento es más común entre la Generación Z con relación a otras generaciones, entre las mujeres en relación con los hombres, y entre los consumidores en las Américas, en relación con Europa y APAC.Los encuestados en América del Norte, en relación con Europa o APAC, dijeron experimentar discriminación por el color de su piel (57%) más que en cualquier otra región, se considera que la discriminación se basa en personas que hacen suposiciones sobre sus antecedentes (53%). En Europa, quienes se sienten discriminados por motivos de raza / etnia son más propensos a explicar que se debe a las suposiciones sobre su nacionalidad o país de origen (56%). De las personas que sienten que han sido discriminadas, solo 14% dice que están bien representadas en la publicidad y las comunicaciones comerciales son sólo marginalmente mejores con un 15%.

Es evidente que hay margen de mejora en lo que respecta a la representación, como lo demuestran los hallazgos de Visual GPS, que también sugiere oportunidades importantes. Reconocemos nuestro desafío y oportunidad al apoyar a nuestra base de clientes global hacia opciones de contenido que reflejen las preferencias del consumidor. Esta investigación formará la base de una serie de herramientas que ayudarán a las marcas y empresas en este viaje.

Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Conocimientos Creativos en Getty Images

Para conocer más del nuevo informe, Getty Images ha lanzado una herramienta de búsqueda de diversidad e inclusión. Desarrollada a partir de los resultados de la investigación de Visual GPS, la herramienta ha sido diseñada para ayudar a las marcas y empresas a tomar decisiones de contenido intencionales que impulsen una representación auténtica e inclusiva en las comunicaciones visuales Para más información sobre Virtual GPS, puedes visitar www.visualGPS.com

Acerca de Visual GPS

Visual GPS es la primera solución de su tipo para ayudar a los clientes de Getty Images a navegar por su estrategia visual. Getty Images se asoció con YouGov, una firma de investigación de mercado global, que inicialmente encuestó a más de 10,000 consumidores y profesionales en 13 idiomas en 26 países, además de aprovechar la información y los datos de búsqueda patentados de Getty Images, de más de mil millones de búsquedas anuales. La investigación histórica detalló información clave relacionada con la toma de decisiones del consumidor, lo que ayudó a las marcas a navegar por el paisaje visual abarrotado y seleccionar las imágenes que resuenan mejor con su público objetivo. Se darán a conocer nuevas ideas a lo largo de 2020 y más allá, a través de informes, artículos, videos, contenido social y oportunidades personalizadas. Visual GPS se basa en 25 años de investigación de Getty Images sobre representación visual y representa la guía continua que solo Getty Images, como líder en comunicaciones visuales, puede ofrecer, ayudando a las marcas a llevar la narración visual al siguiente nivel. Para más información visita www.VisualGPS.com.Sobre Getty ImagesGetty Images es una de las fuentes de contenido visual más confiables y estimadas del mundo, con más de 405 millones de activos que incluyen fotos, videos y música, disponibles a través de sus sitios líderes en la industria www.gettyimages.com y www.istock.com. El sitio web de Getty Images atiende a clientes creativos, comerciales y de medios en casi todos los países del mundo y es el primer lugar al que las personas recurren para descubrir, comprar y compartir contenido visual poderoso de los mejores fotógrafos y videógrafos del mundo. Getty Images trabaja con más de 330,000 colaboradores y cientos de socios de imágenes para brindar una cobertura integral de más de 160,000 eventos de noticias, deportes y entretenimiento cada año, imágenes creativas impactantes para comunicar cualquier concepto comercial y el archivo digital de fotografía histórica más profundo del mundo. Visita Getty Images en www.gettyimages.com para obtener más información sobre cómo la empresa está promoviendo el papel único de las imágenes fijas y en movimiento en la comunicación y los negocios, permitiendo que las ideas creativas cobren vida. Para noticias y anuncios de la compañía, visita nuestra Sala de Prensa, y para las historias y la inspiración detrás de nuestro contenido, visita gettyimages.creativeinsights.com. Busca Getty Images en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o descarga la aplicación Getty Images donde puedes explorar, guardar y compartir las mejores imágenes del mundo.Enrique Fernández, PR Consultant, Tel. +52 (1) 55 1700 7039, enrique@sherlockcomms.com