abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Saca el mayor provecho de las reuniones virtuales con tu equipo: Crehana te dice cómo

Ciudad de México, 16 de julio de 2020

La comunicación es una base fundamental entre los equipos de trabajo para lograr objetivos. Por suerte, en el entorno digital en que vivimos ya no existen pretextos y lejos quedaron los días en que hacer una videollamada resultaba un tema complicado y extraño. Cada vez es más fácil hacer una reunión virtual gracias a que existen muchas herramientas que facilitan enormemente su organización exitosa, ya sea para mantenerse cerca de amigos y familiares o para revisar proyectos, estatus y pasos a seguir con los equipos de trabajo.

Si aún sientes que lo que conoces sobre reuniones de trabajo virtuales es básico o quieres sacar el máximo provecho de ellas para gestionar de forma óptima y productiva los encuentros virtuales con tu equipo, Italibi Gutiérrez, Gerente de B2B de Crehana, la comunidad de aprendizaje en línea, te cuenta cómo lo hacen los líderes en empresas como Facebook o LinkedIn para generar propuestas originales y efectivas aún a distancia. 

“Las grandes empresas que se encuentran en la mente de las personas por haber logrado cambios importantes en sus vidas y por lo que significan actualmente se han apoyado en diferentes herramientas y acciones para facilitar la comunicación virtual con sus equipos y lograr impactar de forma eficaz y sólida, y este tiempo de distanciamiento social no ha sido la excepción. Todos nos deberemos adaptar para sacar el mayor provecho y la mejor colaboración con nuestros equipos en el trabajo remoto.” señaló Gutiérrez.

Aquí algunos ejemplos que Crehana destaca para que tengas reuniones virtuales con la misma eficacia que estos gigantes de las redes sociales:

No Meeting Wednesday

¿Quién no ha tenido un día entero de llamadas sin parar? Con el fin de incentivar la productividad en las personas, incentiva a que tu equipo se olvide de reuniones un día del año, en Facebook lo hacen los miércoles. Durante ese día podrán enfocarse por completo en sus tareas y en terminar pendientes en menos tiempo.

Consultas virtuales

El equipo de LinkedIn cuenta con un grupo de líderes que resuelven dudas y consultas de los equipos de trabajo a través de conversaciones de chat y reuniones virtuales llamadas Ask Me Anything (AMAs). Con ello da fluidez en el trabajo y las tareas de los diferentes equipos, que se sienten conectados con la compañía y con una cultura viva desde cualquier lugar.

Actividades virtuales

Podrías impulsar actividades creativas para generar intercambio y conexión con tu equipo por medio de actividades virtuales, por ejemplo: una sala de recreación virtual, un muro virtual para agradecer el trabajo del equipo o incluso realizar dinámicas como hornear o cocinar y compartirlo de forma virtual. Algunas de estas dinámicas han sido implementadas exitosamente por Crehana para mantener vivo el sentido de pertenencia

Comunicación fluida

Hay que entenderse en equipo para generar resultados efectivos, por ello, tu primera reunión diaria debe ser con tu equipo para garantizar una alineación transversal y mantener el liderazgo.

Encuesta anónima online

Es importante saber cómo se sienten quienes trabajan contigo. Una o dos veces por mes realiza una encuesta anónima online sobre cómo se sienten en la organización, si tienen los recursos y el apoyo necesario para poder seguir ejerciendo sus funciones remotamente.

Aplicar estos tips básicos son el primer paso para tener una reunión digital óptima con tu equipo y generar trabajo colaborativo. Además, con Crehana puedes contar con una plataforma que te ayude a gestionar el avance de tu equipo si decides capacitarlos en habilidades digitales a través de su versión personalizada enfocada a Empresas. Así puedes decirle adiós a la improductividad y darle la bienvenida a estas herramientas y técnicas que potenciarán la relación con tu equipo y crecerán tu negocio en el mercado.

Sobre Crehana

Crehana es una plataforma de aprendizaje en línea que te ofrece la posibilidad de aprender a tu propio ritmo, sin horarios y sin límites los temas digitales más demandados hoy en día como Ilustración y Dibujo, Diseño, Animación 2D y 3D, Web, Fotografía, Marketing Digital, Negocios y Video. Aprende de la mano de los mejores expertos en LATAM a través de más de 500 cursos online. 

www.crehana.com

Facebook: @crehanacom

Instagram: @crehanacom

Twitter: @crehanacom

LinkedIn: @crehana

Emmanuel Vázquez, Ejecutivo de Cuenta, (5255) 5256 – 4345  Ext. 107 / Cel. 55 54363347,  emmanuelv@eurekandco.com www.eurekandco.com Síguenos en Facebook y Twitter