marzo 2, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AT&T en México impulsa la inclusión financiera al brindar conectividad sin costo para CoDi®

Ciudad de México, 15 de julio de 2020.

AT&T en México es el primer operador móvil en brindar servicio de datos para que los usuarios activos de AT&T y UNEFON naveguen de forma gratuita en la aplicación móvil de CoDi®, desarrollada por el Banco de México.

AT&T en México firmó un convenio con el Banco de México (Banxico) para brindar servicio de datos para que los usuarios activos de AT&T y UNEFON naveguen de forma gratuita en la aplicación móvil de Cobros Digitales (CoDi®). Con esta acción, la compañía reafirma su compromiso de impulsar la inclusión financiera y acelerar los negocios en el país.

“En AT&T estamos convencidos de que por medio de la conectividad se pueden acelerar los negocios”, mencionó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México. “Incrementar la inclusión financiera es una forma de promover la inclusión social, favoreciendo el acercamiento de nuevos servicios a un menor costo y con mayor eficiencia”.

CoDi® es una plataforma desarrollada por Banxico para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, mediante el uso de dispositivos móviles. Utiliza la tecnología de los códigos de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés) y de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), para facilitar que cualquier negocio –sin importar su tamaño- y persona, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Al sumarse a esta iniciativa, AT&T en México contribuye a:

Fomentar la inclusión financiera.

Ayudar a que las personas usen menos efectivo, lo que previene robos, extravíos e, incluso, complementa las medidas de sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.

Combatir los cargos no reconocidos, ya que los cobros son aceptados por el comprador al momento de la transacción mediante mecanismos de autenticación robustos.

Solicitar y realizar pagos en cuestión de segundos de una manera sencilla, eficiente, segura y sin comisiones.

Disponer de los recursos de manera inmediata.

Promover la competencia entre los distintos servicios de pagos.

De acuerdo con cifras del Banco de México, actualmente hay casi 3.5 millones de usuarios que han comenzado a interactuar con CoDi®; sin embargo, hay un potencial muy amplio para crecer. Tan solo en 2 años, el uso de aplicaciones financieras en México aumentó 145%, lo que significó que se descargaron 81 millones de apps para iOS y Android.

En un país donde la penetración móvil está creciendo rápidamente, AT&T en México reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.

*Acerca de AT&T 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/ 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez, Relación con Medios, AT&T en México, fernanda.martinez@att.com