
Ciudad de México, 9 de julio del 2020
En mayo, la empresa anunció su contribución al fondo con el 1% de las ventas realizadas en sus tiendas físicas.
La OMS destinará el importe a la compra de material sanitario, al apoyo a países vulnerables y a la investigación de vacunas.
A inicios del pasado mes de mayo, MANGO reforzó su compromiso en la lucha contra el coronavirus siendo la primera empresa española en colaborar con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El acuerdo suponía el compromiso de la marca para donar el 1% de la facturación obtenida en sus tiendas físicas de un total de 26 países de Europa, Turquía, Rusia y EE.UU.
La iniciativa se ha ido implementado en cada país en función de la fecha de reapertura de sus tiendas y ha conseguido recaudar 360 mil euros. Este importe se destinará al fondo “COVID-19 Solidarity Response Fund”, un proyecto solidario que permite a individuos, corporaciones, fundaciones y otras organizaciones en todo el mundo apoyar directamente el trabajo global de la OMS para ayudar a los países a prevenir, detectar y responder a esta pandemia. Entre otros proyectos, la contribución de MANGO se ha destinado a la compra y distribución de suministros médicos esenciales para 135 países; al apoyo a países vulnerables a través de medidas de saneamiento y prevención; y a la investigación de vacunas.
MANGO cuenta ya con cerca de 2 mil puntos de venta abiertos, lo que supone prácticamente el 94% de sus espacios comerciales.
Desde el inicio de la pandemia MANGO ha apoyado directamente a la lucha contra el coronavirus a través de diferentes iniciativas. A finales de marzo, la empresa donó dos millones de mascarillas a distintos hospitales de España a través del Ministerio de Sanidad. Además, la marca puso su capacidad logística de distribución y de producción a disposición de las autoridades y ha llevado a cabo la confección de 13 mil batas para equipos sanitarios.
Acerca de MANGO
MANGO nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona y una plantilla de alrededor de 15.000 empleados, dispone de una extensa red de 803.000 m2 en más de 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros.
Más información en www.MANGO.com
Para mayor información: Ana Lucía Tenorio, Account Executive, lucia.angel@another.co Cel: (+52) 951 128 49 68, Nallely Enríquez / Fashion Retail & Lifestyle Director, nallely@another.co Cel: +52 55 2559 8113
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