abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

UP y Alacrity México impulsan el emprendimiento y lanzan la convocatoria Scale2Market

Ciudad de México, 2 de julio de 2020.

Con la finalidad de Identificar, apoyar y premiar a aquellos emprendedores con modelos de negocio de Software as a Service, Business to Business (SaaS-B2B), que destaquen por una propuesta de valor altamente identificada por un mercado de gran potencial y con una solución de alto impacto, el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad Panamericana (UP) y Alacrity México lanzan la convocatoria Scale2Market (S2M).

El Programa está dirigido a estudiantes, y egresados de la Universidad Panamericana, así como a miembros de la comunidad universitaria de esta casa de estudios cuyo proyecto empresarial esté participando en algún programa de emprendimiento o certamen nacional o internacional.

En el caso de los egresados, estos deberán contar con su título universitario de grado de licenciatura, maestría, PhD o equivalentes, expedido en el año 2010 o posterior. Vigencia de la convocatoria: del 3 de Julio al 31 de agosto 2020.

Los participantes podrán presentar propuestas en cualquiera de las siguientes categorías: A) Venture Building (VB). Dirigida a estudiantes y egresados con un modelo de negocio de SaaS – B2B.

En esta categoría los candidatos podrán participar con modelos de negocio con posibilidad de materializarse en una empresa en el plazo de seis a ocho meses desde su inscripción en la presente convocatoria, así como empresas que se hayan constituido a partir del 1 de enero de 2019. B) Venture Capital (VC).

Dirigida a egresados y estudiantes con proyectos ya operando en etapa temprana.

Los candidatos seleccionados, de ambas categorías, podrán participar en una evaluación final. Las propuesta ganadoras obtendrán un fondo de $10,000,000 en MXN que se otorgará para desarrollar el proyecto.

Consulta las bases en https://www.up.edu.mx/sites/default/files//vf1_convocatoria_up_26_de_juniocomprimido.pdf Universidad Panamericana:

La Universidad Panamericana (UP) fue fundada en 1967 como una escuela de negocios, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), promotor de lo que hoy es la UP.

Cuenta con tres campus (Aguascalientes, México y Guadalajara) y una sede en Santa Fe, atendiendo a cerca de 12 mil alumnos en 33 carreras.

La UP trabaja en tres pilares fundamentales: docencia, investigación y difusión cultural. En sus más de 50 años de vida se ha situado como institución de influencia, referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida, por lo que es considerada una de las mejores universidades en México.

Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Panamericana, (CEI) de campus México:

Tiene por objetivo apoyar la transferencia de resultados de la formación universitaria de nuestros estudiantes y graduados; hacia la sociedad y mercados, a través de la formación de emprendedores y el desarrollo de soluciones de alto valor agregado, que desemboquen la creación de empresas de alto impacto.

El CEI atiende también a emprendedores externos a la universidad que desean iniciar un negocio sin importar su edad, así como a estudiantes principalmente de los últimos semestres y egresados que han visto en el emprendimiento su realización profesional y personal así como la contribución a la generación de riqueza para nuestro país.

Spark UP:

El modelo de incubación Spark UP del CEI, impulsa el emprendimiento tecnológico con impacto social positivo, centrado en el desarrollo del emprendedor como líder transformador de la sociedad y de su entorno.

Los proyectos que se han desarrollado en el centro contribuyen al desarrollo de los sectores estratégicos del país como: automotriz, salud, educación, textiles, software, entre otros.

Alacrity México:

Alacrity México es una firma administradora de fondos de capital de riesgo (venture capital) que actualmente cuenta con recursos, a través de Alacrity Mexico – Canada Fund (el Fondo), para invertir, guiar y crecer compañías basadas en la Ciudad de México de base tecnológica.

Nos convertimos en un socio estratégico de emprendedores de alto impacto, acompañándolos desde la etapa de idea del negocio hasta el escalamiento del mismo.

El Fondo realizó su primer cierre en abril de 2018 con la participación de Wesley Clover International y el Fondo de Capital Emprendedor entre sus inversionistas. Síguenos también por: Comunicación Institucional Campus México

Mtra. Gabriela Narváez Ovando. gnarvaez@up.edu.mx Universidad Panamericana, Campus México, Jefe de Prensa y Atención a Medios, Comunicación Institucional, Tel. (55) 5482 1600 Ext. 6542,

www.up.edu.mx Twitter: @UPMexico Facebook: facebook.com/UPMexico