abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

GRUPO PRESIDENTE ANUNCIA LA REAPERTURA DEL HOTEL HOLIDAY INN & SUITES AGUASCALIENTES

Ciudad de México, 11 de junio de 2020.

El hotel reanudará labores operativas y administrativas bajo nuevos y estrictos protocolos de higiene para huéspedes y colaboradores

Después de un mes de mantenerse cerrados debido a la contingencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19, a partir 18 de mayo el hotel Holiday Inn & Suites Aguascalientes operado por Grupo Presidente, formó parte de los primeros cuatro establecimientos en reabrir sus puertas reanudando actividades operativas y administrativas bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza diseñados para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.

Andrés Álvarez, Gerente General, Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado Aguascalientes.

Para oficializar la reapertura y certificar al hotel como Establecimiento Seguro, el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval junto con el Secretario de Turismo del Estado Humberto Montero de Alba, realizaron una visita a las instalaciones del hotel para hacer entrega de dicha certificación expedida por la Secretaria de Salud del estado, la cual garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene requeridos para operar al público.

La situación mundial actual demanda la búsqueda y cumplimiento de rigurosos procesos que garanticen el bienestar de las personas en la realización de sus actividades diarias. En materia de turismo, será indispensable que el viajero retome la confianza y se sienta seguro al momento de elegir hospedaje y durante su estancia. La forma de viajar está evolucionando y es deber de todos los involucrados adaptarse a las nuevas necesidades de la industria.

Ante dicho contexto, Grupo Presidente desarrolló un programa en conjunto con expertos de Ecolab, líder global en tecnología y servicios de limpieza, para brindar de manera consistente una estancia segura en todas las propiedades de la empresa. Dicho programa se ha reforzado con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales.

El objetivo primordial de este programa es crear y mantener una serie de acciones que garanticen un espacio seguro para los clientes y colaboradores de los hoteles y restaurantes, basado en los siguientes puntos: Seguridad Personal, Distanciamiento Físico, Higiene y Seguridad, y Control de Multitudes, dichas acciones serán realizadas y supervisadas por los diferentes departamentos del hotel, cada uno con una serie de responsabilidades específicas, que incluirán, entre otras:

Utilización obligatoria de cubre bocas, guantes y/o caretas de protección.

Limpieza y desinfección del equipaje antes de manipularlo e ingresarlo al hotel.

Desinfección de los puntos de contacto del vehículo antes de recibirlo y entregarlo a cliente.

Todo proveedor que ingrese a los hoteles deberá portar cubre bocas y se establecerá una zona de recepción de mercancía para la limpieza y desinfección de los productos.

Se colocarán estaciones de sanitización con gel antibacterial y lavado de suela de calzado.

Limpieza profunda cada dos horas en superficies de alto contacto, mobiliario, sanitarios, escritorios, barras, mesas de servicio, elevadores, pasamanos, sillas, sillones y bancas.

Desinfección de puntos de contacto frecuente en habitaciones, así como de las salidas de ventilación y aire acondicionado, cambio de blancos y ropa decorativa.

Nuevos procedimientos de servicio en restaurantes, banquetes y servicio a cuartos.

Reducción del uso de charolas, carros de servicio y mantelería.

Desinfección constante de equipo, colocación de señalamientos de distanciamiento social y toallas desinfectantes en gimnasios.

Toma de temperaturadel huésped al momento del registro, transacciones sin contacto y reducción del material impreso.

En todas las áreas de los hoteles se han reforzado los procedimientos de higiene incluyendo la limpieza profunda con desinfectantes de grado hospitalario que cumplen con las disposiciones del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y la EPA (Environmental Protection Agency). Cabe mencionar que cada hotel de Grupo Presidente cuenta con un equipo preparado para actuar en caso de sospecha o confirmación de algún caso de infección entre nuestros huéspedes o colaboradores, así como un espacio aislado para contener el posible contagio.

Grupo Presidente y Holiday Inn & Suites Aguascalientes se adaptan a lo requerido para una “nueva normalidad”, y con la implementación de estas medidas de seguridad e higiene permitirán que huéspedes, comensales y empleados se sientan en un entorno limpio y seguro para todos.

Acerca de Grupo Presidente

Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y recientemente de residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental® en un acuerdo de marca compartida con IHG y en el segmento medio, con hoteles de la marca Holiday Inn® y Staybridge Suites®.

La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Los Cabos e Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites, en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites, y en Silao, Irapuato y Saltillo con Staybridge Suites®, además de proyectos a inaugurarse en Monterrey, Guadalajara y Mérida.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, The Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco® y Café Urbano®.

Por otro lado, en 2016 Grupo Presidente incursionó, de la mano con Grupo Ballesol España, en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro.

Consolidándose como operador multimarca, Grupo Presidente está extendiendo su capacidad al ámbito del desarrollo de hoteles como administradores externos y en distintos segmentos como es el caso de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica y de Aloft Querétaro, marca propiedad de Marriott International.

El grupo planea convertirse en la principal compañía administradora de hoteles en México, con la representación de las más grandes marcas hoteleras del mundo ofreciendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional.

Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx

CONTACTOS PARA MEDIOS: Isabel Azpiri, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación, Grupo Presidente, isabel_azpiri@grupopresidente.com T +52 (55) 5327-7782, Kathleen Alvear, Coordinadora de Relaciones Públicas y Comunicación, Grupo Presidente, kathleen_alvear@grupopresidente.comT +52 (55) 5327-7782 | C. (55) 4890 5844