julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Trastorno por atracón: otro efecto colateral del confinamiento

Ciudad de México, 8 de junio de 2020.

Entre los diversos efectos colaterales que nos ha dejado la emergencia sanitaria del COVID-19, se pueden contar el estrés, la ansiedad, la depresión, y de manera frecuente, alteraciones del sueño, en especial insomnio. De estos, se derivan otras complicaciones que impactan a nivel orgánico, como es el caso de los trastornos alimenticios: anorexia, bulimia, entre otros.

Uno de los más comunes es el trastorno alimentario compulsivo o atracón, mismo que se identifica cuando una persona consume una cantidad de alimento mucho mayor de lo habitual durante un corto periodo de tiempo. También es posible que se sienta fuera de control durante estos atracones. Este patrón se repetirá al menos una vez a la semana en un lapso mínimo de tres meses.

Hay ciertas características que están presentes cuando alguien sufre un episodio de atracón como comer sin hambre o muy rápido hasta sentir malestar o incomodidad, hacerlo a solas y experimentar asco o culpa. Además de las alteraciones emocionales, cabe destacar que esta condición puede estar vinculada a padecimientos como sobrepeso, problemas digestivos, cefaleas, dolor en articulaciones o en músculos y cambios en el ciclo menstrual.

Los malestares que se generan después de un atracón van desde náuseas, vómito, dolor abdominal, cefalea (dolor de cabeza), hasta diarrea, estreñimiento o, incluso, enfermedades crónicas como la diabetes o males cardiovasculares.

Existen algunas recomendaciones que serán de utilidad ante un episodio de trastorno alimentario compulsivo:

Practicar ejercicio o yoga. También funciona alguna terapia de relajación.

Ingerir, en sustitución del café, dos tazas de té verde al día.  Tiene beneficios antioxidantes.

Incluir en la dieta una cantidad moderada de verduras hervidas como col, brócoli, apio o chícharos. Por sus propiedades nutricionales, reconfortan al organismo y facilitarán la descongestión.

Para combatir la sensación de náusea, se puede recurrir al Zingiber officinale o raíz de jengibre, principal ingrediente de ZynGuaka, preventivo de “los ascos” y síntomas asociados al vómito como dispepsia o flatulencia.

Lo que no es opcional es la consulta al especialista, quien deberá indicar las causas que lo originaron y el tratamiento óptimo a seguir.

Para mayor información visita Facebook de GastroTV: @tvgastro

Conoce Mayoly México a través de sus redes sociales:

Facebook: @MayolySpindlerMéxico

Twitter: @MayolyMexico

Instagram: LaboratoriosMayoly

Contacto prensa: 5563259504, prensarrppmmt@gmail.com