marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

HR Ratings se consolida como una agencia calificadora internacional de bonos verdes

Ciudad de México, 30 de mayo de 2020.

La firma mexicana amplía su autorización como verificador aprobado para operar mundialmente en el mercado de emisiones verdes

HR Ratings, calificadora líder en México, informa que ha ampliado su autorización por parte de Climate Bonds Iniciative (CBI), una organización internacional sin fines de lucro que se enfoca en proveer al mercado inversionista verde la certeza de que los instrumentos de deuda certificados bajo sus estándares cumplen con los rigurosos criterios científicos para disminuir el calentamiento global y el cambio climático.

Con esta ampliación, HR Ratings ahora puede verificar instrumentos de deuda verdes bajo el estándar de certificación de CBI y su esquema de etiquetado, con un alcance internacional y en todos los criterios sectoriales disponibles para certificación.

De esta forma, la autorización impulsará el posicionamiento internacional de la agencia mexicana, ya que ahora podrá enfocarse en evaluar los beneficios ambientales generados por cualquier entidad local o extranjera que busque cumplir con los estándares internacionales.

HR Ratings utiliza sus criterios de evaluación para dar al público inversionista una opinión sobre el nivel de efectividad del uso de los recursos en proyectos verdes con beneficios ambientales, mediante un reporte de verificación (assurance report) para certificar instrumentos de deuda bajo los estándares del CBI. De forma independiente a CBI, HR Ratings también emite reportes de segunda opinión basándose en sus propios criterios. En la actualidad, HR Ratings ha emitido el 40% de los reportes de segunda opinión de las emisiones de bonos verdes, sociales y sustentables en México.

Acerca de HR Ratings

HR Ratings recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2007 para emitir calificaciones crediticias en México, donde ha calificado a los sectores de Finanzas Públicas, Corporativos, Instituciones Financieras e Infraestructura. Adicionalmente, HR Ratings ha trascendido fronteras: en 2012 se convirtió en la primera calificadora latinoamericana en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC)

Twitter: @HRRATINGS para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales en los Estados Unidos; así como también en el 2014, fue la primera calificadora latinoamericana en obtener la certificación por parte de la European Securities and Markets Authority (ESMA).

En 2016, la SEC nos autorizó emitir calificaciones crediticias de valores corporativos y de instituciones financieras en los Estados Unidos. Actualmente, realiza calificaciones de deuda soberana en países como México, Costa Rica, Perú y Ecuador.

México: Guillermo González Camarena No. 1200, Piso 10, Colonia Centro de Ciudad Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01210, Ciudad de México. Tel + 52 (55) 1500 3130. Estados Unidos: One World Trade Center, Suite 8500, New York, New York, ZIP Code 10007, Tel +1 (212) 220 5735.

Datos de Contacto Raúl Medina Armendáriz Subdirector de Desarrollo de Negocios Tel. +52 (55) 1500 3130 / +52 (55) 8647 3832 raul.medina@hrratings.com