julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Velchamy Sankarlingam se une a Zoom como presidente de Producto e Ingeniería

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2020.

Veterano de la Nube y la Colaboración liderará funciones de rápida expansión

Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), la plataforma unificada de comunicación que reúne grupos para lograr más en un entorno de video sin complicaciones, informó que Velchamy Sankarlingam se unirá a la compañía como presidente de Producto e Ingeniería, a partir del 12 de junio. Sankarlingam llega a Zoom después de más de nueve años en VMware, donde recientemente fue vicepresidente senior de Desarrollo y Operaciones de Servicios en la Nube.

Reportará directamente al CEO de Zoom Eric S. Yuan, y supervisará los equipos de ingeniería, producto y desarrollo de la compañía. Zoom anunció recientemente que ampliará su equipo de ingeniería con hasta 500 nuevos empleados con sede en Phoenix, Arizona y Pittsburgh, Pensilvania.

«Zoom ha crecido de manera impresionante para satisfacer las demandas que le impone la crisis de salud mundial y está marcando una diferencia significativa en el trabajo y la vida de todos los que lo usan. Estoy emocionado de aportar mi experiencia en la ampliación de la colaboración empresarial y la tecnología en la nube para ayudarlos a liderar el reto de conectar el mundo ahora y en el futuro», externó Sankarlingam.

“Después de conocer a Velchamy durante años, he admirado tanto su gran capacidad para relacionarse con las personas como su profundo conocimiento y experiencia en el diseño e implementación de tecnología de colaboración segura y escalable. Dada la escala a la que operamos y la importancia de las comunicaciones que ocurren en nuestra plataforma, no hay tiempo para demoras ni margen de errores. Velchamy ayudará a nuestros equipos de productos, ingeniería y desarrollo a trabajar en conjunto para apoyar nuestra base de clientes en constante expansión en todo el mundo», dijo Yuan.

Acerca de Velchamy Sankarlingam

Antes de unirse a Zoom, fue vicepresidente senior de Desarrollo y Operaciones de Servicios en la Nube en VMware y desempeñó funciones tanto en R&D como en TI. Dirigió una unidad de negocios en R&D y también fue responsable de toda la infraestructura de la empresa, incluida la construcción y operación de una de las nubes privadas más grandes. Velchamy también fue responsable de ayudar a VMware a transformarse en SaaS y al desarrollo de todas las aplicaciones comerciales en VMware. Antes de unirse a VMware, fue vicepresidente de Ingeniería y Operaciones en Cisco, donde fue responsable de la ingeniería y las operaciones de Webex. Antes de eso, Velchamy ocupó cargos de vicepresidente en Webex (adquirida por Cisco) y Presenter.com (adquirida por Webex). También trabajó en Andersen Consulting (ahora Accenture), IBM, Network Computing Devices y Standard Microsystems. Velchamy es parte del board de Bellus3D.

Acerca de Zoom

Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM) reúne a los equipos para lograr más en un entorno de video sin complicaciones. Nuestra plataforma unificada de comunicación de video es fácil, confiable e innovadora, y proporciona reuniones de video, voz, seminarios web y chat en equipos de escritorio, teléfonos, dispositivos móviles y sistemas de salas de conferencias. Zoom ayuda a las empresas a crear experiencias altas con integraciones de aplicaciones empresariales clave y herramientas de desarrollo para crear flujos de trabajo personalizados. Fundada en 2011, Zoom tiene su sede en San José, California, con oficinas en todo el mundo. Visita zoom.com  y sigue @zoom_us.  

Contacto con Medios: Jorge Rangel, C. 55 3977 4252, jrangel@communika.com.mx