Culiacán, Sinaloa, 22 de mayo de 2020.
La Junta de Asistencia Privada del estado de Sinaloa hizo entrega de un segundo donativo de material de protección médico en cuatro hospitales, luego de que hace unas semanas lanzará la plataforma “Juntos Ayudamos Más”, mecanismo institucional de recaudación del organismo para causas de emergencia y desastres.
En esta segunda entrega se invirtieron 217 mil 415 pesos en la compra de material, monto que permitió la entrega de un total de 750 kits de protección distribuidos entre el personal de salud del Hospital General de Los Mochis, Hospital General de Mazatlán, y de los Hospitales General y Civil de Culiacán. Los kits de protección incluían: cubrebocas N95 certificados, guantes de látex, botas quirúrgicas, gorros y goggles de policarbonato.
La presidenta de la JAP de Sinaloa, Adriana Rojo Zazueta, agradeció a la ciudadanía el gran apoyo brindado a través de sus donativos, acción que hizo posible la entrega de material de protección, para que el personal de salud continúe en su labor contra el Covid-19.
“La respuesta, es una respuesta súper positiva, hemos entregado material en 7 hospitales. Destacamos nuestra gratitud a la ciudadanía en general. Nosotros sólo fuimos un conducto para que la ayuda llegara a ustedes como una muestra de agradecimiento, de apoyo, de solidaridad al esfuerzo que están realizando al atender a todos los ciudadanos”, enfatizó Adriana Rojo.
El Subdirector del Hospital Civil de Culiacán, Sergio Irizar, comentó que al ser un hospital Covid sus necesidades son mayores, y aseguró que el equipo de protección será distribuido entre todo el personal de la institución para continuar con su labor ante la emergencia sanitaria.
“Nuestro objetivo definitivamente es enfrentarnos a esta contingencia, a esta pandemia, con la mayor calidad y calidez, tanto para la atención del paciente como para la protección de nuestro personal y esto es invaluable. Esta donación de equipo personal definitivamente es algo sumamente necesario para poder seguir con nuestra tarea”, concluyó Sergio Irizar.
El director del Hospital General de Culiacán, Aarón López Monje, agradeció las donaciones que realizó la ciudadanía a través de la JAP Sinaloa para seguir con los cuidados del personal y pacientes.
“Para nosotros es de suma importancia la actividad que hacen para apoyar al hospital, para apoyar a nuestros trabajadores, pero sobre todo a los pacientes, que también tienen que estar protegidos, porque al no saber si ellos tienen la enfermedad, los tenemos que proteger”, indicó.
Con esta segunda entrega suman ya mil 150 kits de material de protección médico donados en 7 hospitales del estado de Sinaloa, con una inversión total de 389 mil 180 pesos.
Adriana Rojo reiteró que la plataforma continuará abierta para que las personas puedan realizar sus donaciones y continuar apoyando. Para hacerlo podrán ingresar a la página www.juntosayudamosmas.org y realizar su donativo desde 50 pesos, para contingencias que se puedan presentar a futuro.
Señaló que todos los donativos y compras que se realicen, se harán con la mayor transparencia para que la ciudadanía tenga la certeza que su ayuda llegará a quienes más lo necesitan en estos momentos.
Contacto de prensa: GCL Comunicación, Patricia Paéz, 55 8526 4773, Cel. 55 3964 8249, rpaez@gclcomunicacion.com
Más historias
Ombligo, clave en el combate a la depresión
¿Qué es la Distrofia Muscular de Duchenne? Afección contra la que lucha Samuel
Síndrome de Sotos, la rara enfermedad que afecta a una pequeña en la CDMX