mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA -PREPA U-ERRE- CUENTA CON BACHILLERATO INTERNACIONAL

Ciudad de México, 22 de febrero de 2018.


 
 
 
 

La Preparatoria del Campus Centro de la Universidad Regiomontana forma parte del grupo de instituciones afiliadas a la Organización del Bachillerato Internacional (IB) para implementar el Programa del Diploma (PD). Los programas del IB forman jóvenes entusiastas para que encarnen los diez atributos principales de la comunidad de aprendizaje del IB: indagadores, informados e instruidos, pensadores, reflexivos, buenos comunicadores, de mentalidad abierta, íntegros, equilibrados, audaces y solidarios.

“Nuestra primera generación de alumnos tomará los exámenes del PD en mayo de 2019 y todo ello con el objetivo de garantizar que tengan éxito como personas y como agentes de cambio en nuestra sociedad” comentó Norma Villarreal, coordinadora del IB de la Universidad Regiomontana.

El Programa del Diploma incluye seis grupos de asignaturas y tres componentes troncales —Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía— que permiten a los alumnos reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento, llevar a cabo investigaciones independientes y realizar un proyecto de servicio comunitario.

“El beneficio para los alumnos de la Preparatoria del Campus Centro de la Universidad Regiomontana es que cuentan con una preparación para solucionar problemas mediante la investigación, ya que, además de contar con programas académicos con evaluaciones exhaustivas, se involucran con la sociedad como personas íntegras, preocupadas por mejorar su entorno y el servicio a la comunidad”, señaló Villarreal.

Con ello la Institución tiene una presencia de vanguardia en el ámbito educativo de su comunidad integrando asignaturas transdisciplinarias en talleres para la elaboración de proyectos de Creatividad, Actividad y Servicio. Este programa ofrece a los alumnos oportunidades para establecer conexiones y desarrollar habilidades de pensamiento, de investigación, de argumentación y de análisis.

Actualmente, hay 111 colegios que ofrecen programas del IB en México, de los cuales 71 implementan el Programa del Diploma. Además, la asociación de colegios autorizados por el IB en México (IBAMEX) genera una gran sinergia entre todos ellos. Para obtener información sobre cómo convertirse en un Colegio del Mundo del IB, complete el siguiente formulario.

Acerca del IB

En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.º aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite ibo.org/es/50years.

Contacto para prensa: Erika Zavala, IMS México, ezavala@imsmarketing.com Tel. 5518.0023.47.