julio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AIG ADQUIERE A VALIDUS

Ciudad de México, 26 de enero de 2018.

La operación asciende a un monto de 5 mil 560 millones de dólares en efectivo

La compra es un paso importante en la estrategia de crecimiento rentable de AIG y se espera abone de inmediato a sus ganancias y rentabilidad financiera

La transacción en efectivo por $68 dólares en efectivo por acción de Validus representa un valor atractivo para sus accionistas

AIG (American International Group) anunció la compra de Validus Holdings, proveedor líder de reaseguros, seguros y servicios de gestión de activos basado en Las Bermudas, por un monto total de 5 mil 560 millones de dólares. La adquisición, que deberá cerrarse a mediados de 2018, representa una adición significativa para el negocio de Seguros Generales de AIG y abona a su ya sólido talento y capacidad de suscripción.

“Validus encaja perfectamente con la estrategia de AIG –dijo Brian Duperreault, presidente y director general de AIG–. Con nuestra escala global y la solidez de nuestro estado de resultados, estoy seguro de que Validus prosperará como parte de AIG y fortalecerá nuestra capacidad de ofrecer un crecimiento rentable para nuestros accionistas al tiempo que posicionamos estratégicamente a AIG para el futuro”.

Por su parte, Ed Noonan, presidente y director general de Validus, dijo: “Creemos que esta transacción ofrece un valor atractivo a nuestros accionistas y refleja la fortaleza del negocio que hemos construido con nuestro talentoso equipo global. Integrarnos a AIG y ser parte de una organización más grande y diversificada abre inmediatamente nuevas oportunidades para nuestra gente y nuestra franquicia”.

Se espera que la transacción abone inmediatamente a las ganancias por acción y rentabilidad financiera de AIG, fortaleciendo su plataforma de negocio y las oportunidades de crecimiento futuro de ambas compañías. Los beneficios de diversificación de la transacción brindan también significativa eficiencia de capital en el tiempo.

La operación ha sido recomendada de forma unánime por los consejos directivos de ambas compañías y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Validus y las condiciones usuales para cerrar la compra, incluyendo aprobaciones legales en las jurisdicciones relevantes.

ACERCA DE AIG

American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global. Fundada en 1919, hoy las compañías integrantes de AIG proveen una amplia gama de seguros de propiedad, de accidente y vida, productos de retiro y otros servicios financieros a clientes en más de 80 países y jurisdicciones. Esta diversidad de oferta incluye productos y servicios que ayudan a los negocios e individuos a proteger sus activos, manejar sus riesgos y brindad seguridad para el retiro. El negocio principal de AIGincluye seguros comerciales y de consumo, así como otras operaciones. Los seguros comerciales incluyen dos módulos: seguros de responsabilidad y  líneas financieras, así como propiedad y riesgos especiales. Los seguros de consumo integra cuatro módulos: retiro individual y de grupo, seguros de vida y personales. Las acciones de AIG cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Tokio.

Es posible encontrar información adicional acerca de AIG encontrar en www.aig.com y www.aig.com/strategyupdate | YouTube: www.youtube.com/aig Twitter: @AIGInsurance | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/aig. Estas referencias con información adicional sobre AIG han sido brindadas para su conveniencia, y la información incluida en dichos sitios de internet no está incorporada como referencia en este comunicado de prensa.

AIG es el nombre comercial de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y de retiro de American International Group, Inc. Para más información, visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios son emitidos y ofrecidos por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc. Es posible que algunos productos y servicios no estén disponibles en todos los países, y la cobertura está supeditada a la redacción real de la póliza. Los productos y servicios que no sean de seguro podrían ser prestados por fuentes externas independientes. Ciertas coberturas de seguros de propiedad y accidente podrían ser brindadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes generalmente no participan en fondos de garantía del Estado, por lo que los asegurados no están protegidos por tales fondos.

Para mayor información: Tony De Alba, tony.dealba@spia.com.mx Tel. 3095-5516 / 25, Pável González Medina, Pavel.gonzalez@aig.com, Tel. 5488-4833