mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

EDUCACIÓN FINANCIERA, ESENCIAL PARA MEJORAR LA ECONOMÍA MEXICANA

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2017.

3 de cada 4 encuestados consideran relevante tomar un programa de educación financiera para administrar mejor su dinero.

El 76% de los mexicanos que pertenecen a la base de la pirámide económica, considera que tomar un programa de educación financiera le ayudaría a administrar mejor el dinero para su futuro, cifra que representa un aumento del 22% respecto al número de personas que en 2016 consideró lo mismo.

Lo anterior forma parte de los resultados de la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017”, que anualmente realiza Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en México, y GfK, compañía líder en investigación de mercados.

Este año, el 24% de los encuestados declaró que el tema que más les interesaría abordar en un programa de Educación Financiera es «la educación de los niños», mientras tanto, el 23% consideró que es importante saber cómo hacer una «inversión comercial o de vivienda».

Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident, destacó que esta encuesta, permite conocer de primera mano los hábitos y necesidades financieras de los mexicanos y es sumamente útil para desarrollar iniciativas enfocadas en fomentar aún más la educación financiera en México.

“Esta información es muy útil para nosotros porque nos sirve para robustecer y mejorar nuestro taller de educación financiera “Hablemos de Dinero” que desde hace 9 años forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa ‘Causas’, y que ha beneficiado a más de 60 mil mexicanos”, señaló.

La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos E, D y D+. 66% de los encuestados fueron mujeres y 34% hombres de 18 años en adelante.

Acerca de IPF

IPF es una de las principales compañías de préstamos personales a domicilio a nivel internacional y actualmente provee sus servicios a 2.5 millones de clientes. Desde 2007, la empresa está listada en la Bolsa de Valores de Londres, es miembro del FTSE Small-Cap Index y enlista de forma secundaria en la Bolsa de Valores de Varsovia desde marzo de 2013. IPF opera bajo la marca Provident en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, México, Rumanía y Lituania. Para mayor información visite www.ipfin.co.uk

Acerca de Provident

Provident es el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México. Cuenta con más de 3 mil empleados y 14 años de operaciones en el país. Desde hace 12 años ha sido certificada como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía. Provident México forma parte de Grupo IPF, una de las principales empresas internacionales de préstamos a domicilio que da servicio a 2.5 millones de clientes en el mundo. Para más información, visite la página http://www.provident.com.mx

Contacto para Medios: Angélica Delgado, Oficina de prensa / Contacto en Medios, Tel. (55) 4860 6670, adelgado@contactoenmedios.com