diciembre 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

MERCADO LIBRE REPORTÓ RESULTADOS CERRANDO UN AÑO DE GRAN CRECIMIENTO EN LA REGIÓN, MÉXICO DESTACA POR SUS RESULTADOS

Ciudad de México, 26 de febrero de 2018.

La compañía marcó el récord de 270,1 millones de artículos vendidos en el año y ventas netas por USD$ 1398,1 millones, creciendo un 65,6%

Las iniciativas de envíos gratuitos, el programa de fidelidad  y el sobresaliente crecimiento de Mercado Pago se destacaron como uno de los principales factores de éxito.

Los ingresos en México alcanzan su porcentaje más alto en cinco años creciendo un 124.5%

MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) (http://www.mercadolibre.com), el principal ecosistema de comercio electrónico en América Latina reportó los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2017.

«Algunos de los principales factores estructurales que sustentan el comercio electrónico y fintech en América Latina están comenzando a tomar forma gracias al crecimiento de la base de smartphones, que aumenta la tendencia de compra y transacciones online; un mayor número de usuarios de banda ancha que implica una mayor demanda servicios financieros en línea y un creciente interés de parte de grandes marcas de encontrar socios tecnológicos que los respalden en el desarrollo de sus estrategias digitales. Todos los factores son los catalizadores que continuarán impulsando el crecimiento de Mercado Libre en la región por muchos años más » Afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

Resultados financieros y del negocio destacados del año 2017:

Se vendieron un total de 270,1 millones de artículos en mercadolibre.com durante el 2017, un crecimiento año contra año del 49,1% que resultó en un total de volumen de dinero transaccionado en la plataforma de US$ 11,7 billones.

Las unidades vendidas en México crecieron 126% año contra año, resultando un aumento de volumen de dinero transaccionado de 90%, el crecimiento en el país ha repuntado por noveno cuarto consecutivo , alcanzando este cuarto, su mayor ritmo de crecimiento en 5 años.

La oferta de productos dentro de la plataforma aumentó a 114,2 millones de artículos listados mientras que la penetración de dispositivos móviles continúa aumentando la relevancia: en el último trimestre de 2017 representó un 50% del volumen de dinero transaccionado en la plataforma.

Mercado Pago terminó el 2017 con 231,4 millones de transacciones de pagos realizadas, un 66,8% más que el año anterior. El volumen de dinero transaccionado en Mercado Pago en 2017 fue de US$13,7 billones.

Las ventas netas del 2017 alcanzaron los US$ 1398,1 millones, un 65,6% más que en 2016, mientras que los ingresos netos fueron de US$13,8 millones, o US$0,31 por acción.

Los ingresos en México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay están creciendo por encima del 50% año tras año en moneda neutral, como resultado del fortalecimiento del ecosistema de Mercado Libre. En México en el último trimestre de 2017 se logró una tasa de crecimiento en moneda neutral de 124,5%, la más alta en los últimos 5 años, mientras que Brasil se aceleró por cuarto trimestre consecutivo a un 79,9% año tras año.

En diciembre de 2017, Mercado Libre completó la adquisición de Ecommet, compañía de software que ofrece soluciones de integraciones, sistemas de monitoreo de ventas y control de varias tiendas virtuales en simultáneo.

Desde el 1 de diciembre de 2017, la compañía determinó que ya no cumple con los criterios contables de control sobre sus subsidiarias venezolanas, como consecuencia del reciente default parcial del país. Mercado Libre seguirá operando con el compromiso de siempre en Venezuela, generando empleo directo y apoyando a sus miles de vendedores que desarrollan sus negocios a través del marketplace en el país local.

Crecimiento en la solución de logística Mercado Envíos

En 2017 Mercado Libre concretó importantes avances en logística con el objetivo de aprovechar la tecnología para redefinir el comercio minorista en América Latina. A lo largo del año, la compañía continuó avanzando en sus esfuerzos de desarrollo y gestión de sistemas de almacenamiento y transporte en Brasil y México, también agregando operadores adicionales en múltiples geografías y consolidando las iniciativas de envíos gratuitos en la mayoría de nuestros principales mercados.

Como resultado, Mercado Envíos entregó 150,1 millones de artículos durante 2017, un aumento del 74,2%  vs el año anterior. En México, la adopción de Mercado Envíos alcanzó un 75% de las unidades vendidas, aumentando así en 200% el volumen de envíos.

“Estas cifras son un reflejo del continuo impulso de nuestro negocio y los importantes avances que hemos logrado en la transformación de nuestro marketplace y plataforma de pagos  para satisfacer la creciente evolución y necesidades de nuestros usuarios en cuanto a movilidad, experiencia del usuario, seguridad y liquidez” concluyó Arnt.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es el principal ecosistema de comercio electrónico en América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Laura Simon, lsimon@gcya.net