noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AT&T en México beneficiará causas de salud, alimentación y educación a distancia para mitigar los efectos de la pandemia

Ciudad de México, 27 de mayo de 2020.

Estas acciones forman parte de los $60 millones de pesos del llamado #HagamosEstoJuntos.

Con el objetivo de apoyar causas específicas de alimentación, salud y educación a distancia para beneficiar a personas vulnerables que han sufrido los efectos de la pandemia de COVID-19, AT&T en México apoyará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para combatir el impacto de la crisis.

“Ser mexicanos es tener una capacidad única de apoyarnos y levantarnos, por eso queremos apoyar a miles de familias mexicanas ante la situación actual ”, dijo Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T en México.

El donativo de $30 millones de pesos es parte de la iniciativa de AT&T en México #HagamosEstoJuntos, mediante la cual se destinarán más de $60 millones de pesos en acciones para contribuir con el bienestar de nuestros clientes y la comunidad, incluyendo a las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

Apoyo en alimentos e higiene:

En conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), AT&T apoyará con aproximadamente un millón de platos de comida para las familias más vulnerables en comunidades rurales.

En alianza con Save The Children,se entregará comida y kits de higiene a niños y niñas en 10 estados del país. “La alianza que hoy tenemos con AT&T es clave para apoyar a las niñas y niños que más nos necesitan”, replicó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México. “Muchos han quedado sin acceso a alimentos saludables o productos básicos de higiene porque la economía de sus familias ha sido seriamente afectada. La solidaridad que hoy demostremos hacia la niñez más afectada marcará la diferencia en el cuidado y la protección de sus derechos y bienestar”.

A través de Construyendo y Creciendo, se beneficiará con ayuda alimentaria y educación a trabajadores del sector de la construcción que han perdido su trabajo durante la pandemia. «La colaboración entre empresas comprometidas y organizaciones sociales es fundamental para acercar mayores oportunidades de desarrollo a la población más vulnerable. Son estas alianzas las que permiten alcanzar objetivos de largo plazo, incrementando su sostenibilidad e impacto, y generando cambios positivos en la vida de las personas», dijo Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de Fundación Construyendo y Creciendo. «Este impacto se multiplica al trabajar de la mano en un tema tan relevante como la educación, la principal herramienta para construir un mejor futuro, y hacerlo con un enfoque tecnológico, lo que promueve el desarrollo de jóvenes y adultos mejor preparados para enfrentar el mundo de hoy».

Apoyos para la salud: 

En alianza con la Fundación BBVA México y otras grandes empresas e instituciones, y como parte de la iniciativa Juntos por la Salud, AT&T entregará equipo de protección médico (guantes, cubrebocas, batas, mascarillas N95 y gafas protectoras) al Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez en la Ciudad de México, equipando a personal de salud en su atención a pacientes con COVID-19.

«Para BBVA México y su Fundación, la vinculación entre empresas y gobierno es fundamental en momentos de emergencia, sobre todo donde la prioridad es salvar vidas y otorgarle al personal de salud los insumos necesarios para que trabajen seguros; es fundamental para vencer la pandemia en el país», expresó Sofía Ize Ludlow, directora de Fundación BBVA México.

Apoyo para la educación:

Ante el actual cierre de escuelas y jornada de sana distancia, AT&T y Educación para Compartir pondrán a disposición de millones de niñas y niños, contenidos de valor que contribuyan con la importante labor de educación en casa, a la par de fomentar su seguridad digital, mientras hacen un uso responsable de las redes sociales y herramientas digitales.

«Es un gran orgullo ver la trascendencia del proyecto impulsado por AT&T en equipo con Educación para Compartir, para llevar a comunidades vulnerables, contenidos educativos en un formato digital y fomentar el uso responsable de la tecnología», mencionó Abraham Muñoz Barbosa, Director General de Educación para Compartir. «La nueva normalidad nos obliga a compartir con México y el mundo herramientas clave para entender la importancia de la ciudadanía digital; los e-derechos y obligaciones de madres, padres, hijas e hijos; la clara y necesaria diferenciación de las fake news y la práctica de valores cívicos para solucionar los grandes retos globales desde lo local.»

En conjunto con Reinserta, fundación que trabaja con el sistema penitenciario para romper con los círculos de delincuencia y violencia, se ayudará a mantener la conectividad para dar seguimiento al Modelo de Reinserción Social para Adolescentes y Jóvenes, quien de la mano de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), proporciona las herramientas necesarias para que jóvenes puedan construir una vida alejada del delito.

Adicionalmente, AT&T en México creó un fondo que permite a sus colaboradores sumarse con un donativo voluntario para una de las siguientes fundaciones: Save the ChildrenFundación BBVA o Construyendo y Creciendo. Por cada peso donado por un colaborador, AT&T se compromete a donar la misma cantidad.

*Acerca de AT&T 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/ 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez, Relación con Medios, AT&T en México, fernanda.martinez@att.com