
Ciudad de México, junio 2025
En un contexto donde las celebraciones sociales se transforman en plataformas de expresión personal, narrativa estética y conexión emocional, una de las,agencias líderes en experiential marketing en Latinoamérica, anuncia la creación de ifahtoSignature Productions, una unidad especializada en eventos sociales de alto nivel.
Este nuevo capítulo para la agencia responde a un fenómeno que cruza industrias: el auge del lujo experiencial y la búsqueda de momentos auténticos en una época marcada por la saturación digital y el valor de lo vivencial. Bodas, celebraciones familiares, hitos personales o empresariales dejan de ser simples eventos para convertirse en escenarios curados con precisión técnica, sensibilidad creativa y visión artística.
“Estamos viendo cómo las nuevas generaciones quieren celebraciones que no solo se vean bien, sino que signifiquen algo. Que cuenten una historia, que emocionen, que conecten. No basta con la producción impecable: se trata de crear mundos”, explica Ignacio Famanía, fundador de ifahto.
Con más de dos décadas desarrollando experiencias inmersivas para marcas globales, ifahto traslada ahora ese conocimiento al terreno íntimo y social, en una propuesta que combina arte, tecnología, escenografía, diseño sensorial y storytelling. Signature Productions busca posicionarse como referente en un mercado que exige experiencias cada vez más sofisticadas, personalizadas y disruptivas.
Este movimiento también refleja una tendencia creciente: el cruce entre la industria creativa, el entretenimiento en vivo y la curaduría de eventos sociales como manifestación cultural y estética.
“ifahto Signature Productions no nace como un producto comercial, sino como una respuesta a una demanda cultural: celebrar no como consumo, sino como creación de identidad, memoria y emoción colectiva”, finalizó el director general de ifahto, Ignacio Famania.
Sobre ifahto
ifahto®, fundada en 1994, agencia independiente 100% mexicana, especializada en la creación y ejecución de experiencias de Marketing multicanal y en Meeting Planner, a través de la implementación de estrategias de producción, digitales, virtuales y promocionales. Mediante el desarrollo de soluciones creativas y estratégicas hemos sido responsables de la producción de eventos relevantes en el ámbito nacional e internacional, contamos con más de 100 reconocimientos nacionales y globales, entre los que destaca la Copa del Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos (FIP); así como haber sido la máxima ganadora durante la edición del 2013 y el reconocimiento del grupo Kätedra como la Mejor Agencia de Eventos en el 2021, 2022 y 2023 y también como la Agencia de Experiencias del Año. ifahto® tiene presencia en todo el territorio nacional, cuenta con oficinas en Miami Florida.
Contacto de Prensa: Andrea Acosta, andreaa@estrategiablue.com 55.64.43.43.09

Más historias
Hospitalidad y retail adoptan IA: más del 60% de los sistemas de videovigilancia garantizan estancias y compras más seguras
Hikvision México impulsa la seguridad del futuro en su Partners Summit 2025 con innovaciones para 2026
F5 lanza BIG-IP v21.0 para impulsar la entrega de aplicación y seguridad en la era de la IA