noviembre 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Openbank se estrena en México con una oferta 100% digital, sin comisiones y con tasas competitivas

Matías Núñez, director general de Openbank México

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2024.

El banco comienza a operar en México con una cuenta de ahorro que ofrece hasta un 12.5% de rendimiento anual.

El proceso para hacerse cliente toma unos minutos y comenzará con quienes se inscribieron en la lista de espera.

Los clientes disponen de soporte telefónico 24×7 y pueden utilizar toda la red de 10 mil cajeros de Santander México de forma gratuita.

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, inició hoy su actividad en México con la apertura de su sitio web y la puesta en marcha de su app, con una oferta competitiva en productos de débito y ahorro, sin saldos mínimos ni comisiones ocultas, ofreciendo una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo.

En su estreno en México, Openbank pone a disposición de sus primeros clientes la Cuenta de Débito Open que premia el ahorro al 12.5% de rendimiento anual. Al mismo tiempo, completa su oferta para las finanzas del día a día con tarjetas de débito y crédito, transferencias SPEI y la posibilidad de disponer de efectivo sin comisiones en los más de 10 mil cajeros automáticos de la red Santander.

Hacerse cliente toma unos minutos desde la app de Openbank México y comenzará con las personas registradas en la lista de espera quienes recibirán en los próximos días su acceso.

Matías Núñez, director general de Openbank México, afirmó: “Openbank México es ya una realidad para todos los mexicanos que quieren gestionar sus finanzas de manera rápida, sencilla, 100% digital y con la seguridad y solvencia de Santander. Nuestra propuesta combina una de las experiencias de banca digital más avanzadas con lo mejor del mundo Fintech y la confianza y respaldo de un gran grupo financiero internacional. Confiamos en que será muy bien valorada por los clientes en México”.

Petri Nikkilä, CEO de Openbank a nivel global, dijo: “El modelo de banca que desarrolla Openbank es una pieza clave para la transformación digital de Santander. México es un mercado con un gran potencial para un banco digital de última generación como Openbank. Esperamos convertirnos en un referente para los clientes mexicanos que quieren productos competitivos a través de una experiencia de primer nivel”.

Openbank ofrece una experiencia digital-first, que ha sido probada con éxito durante los últimos años en países europeos como España, Alemania, Portugal y Países Bajos. Actualmente, es el mayor banco digital de Europa por volumen de depósitos, ha duplicado su base de clientes en cinco años y ha sido galardonado como el banco más recomendado (mejor Net Promoter Score) en su principal mercado. En las últimas semanas también ha comenzado su actividad en Estados Unidos, donde prestará servicios financieros en todo el país.

En México, la oferta de productos se complementa con una serie de funcionalidades gratuitas para todos los clientes que les permiten aumentar al máximo la seguridad de sus tarjetas, habilitando su uso por ubicación o tipo de transacción y comercio. En los próximos meses Openbank irá incorporando nuevos productos y servicios para todos sus clientes en México y ultimando la propuesta de valor que lanzará cuando finalice el periodo de lista de espera.

Los depósitos de los clientes de Openbank México están asegurados por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) al tiempo que el banco ha sido reconocido por su solidez y proyección a largo plazo con las máximas calificaciones en escala local por parte de las agencias Moody’s y Fitch.

Gamal Durán Castellanos: Director Ejecutivo de Comunicación Externa, Cel. +52 5522712415 +52 5539164534, Of. 52578000 Ext. 46482, agduran@santander.com.mx