Seúl, Corea del Sur a 7 de julio de 2023.
Se registraron los ingresos más altos correspondientes a un segundo trimestre con crecimiento constante basado en sólidos fundamentos
LG Electronics anunció hoy sus resultados preliminares de ganancias para el segundo trimestre de 2023.
LG reportó ingresos preliminares de 19.9 billones de KRW en el segundo trimestre de 2023, los ingresos más altos correspondientes a un segundo trimestre, con una ganancia operativa de 892.7 mil millones de KRW, la segunda ganancia operativa más alta correspondiente a este mismo período en la historia de la compañía.
Los ingresos reflejan las acciones de la compañía para mejorar fundamentalmente su estructura comercial al expandir continuamente el segmento B2B, incluso cuando la rentabilidad se vio afectada por las desafiantes condiciones económicas globales y el incremento de la competencia en el mercado. La utilidad operativa aumentó 12.7% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, lo que refleja un crecimiento continuo basado en la estrategia de la compañía para fortalecer la competitividad comercial.
LG Home Appliance & Air Solution Company registró una sólida rentabilidad gracias al aumento de las ventas de productos de alta demanda, como aire acondicionado y productos habilitados con bombas de calor de bajo consumo, así como sistemas de almacenamiento de energía.
A pesar de las desafiantes condiciones económicas globales, LG Home Entertainment Company está logrando un crecimiento significativo del negocio de contenido y servicios basados en la plataforma de Smart TV con webOS. Al mismo tiempo, las pantallas Lifestyle de la compañía están expandiendo las ventas e impulsando el mercado de televisores premium.
La unidad de negocio de Soluciones de Componentes para Vehículos, continúa con el impulso de crecimiento respaldado por un sólido reporte de pedidos de autopartes y una gestión estable de la cadena de suministro. Al mismo tiempo, el crecimiento de la empresa se vio positivamente impactada por una cartera de negocios estable compuesta por las 3 áreas clave de infoentretenimiento, e-powertrain y soluciones de iluminación. LG Business Solutions Company está acelerando la expansión de la experiencia del cliente para descubrir la demanda potencial de los clientes al presentar los primeros televisores comerciales del mundo que cuentan con soporte de tecnología Apple AirPlay para TV hoteleras.
Estas cifras son ganancias consolidadas tentativas basadas en K-IFRS proporcionadas como un servicio a los inversionistas antes de los resultados finales de ganancias de LG Electronics, incluida la ganancia neta. Los detalles sobre cada división se anunciarán oficialmente a finales de este mes.
Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics Inc. es un innovador global en tecnología y fabricación con operaciones en 140 ubicaciones y una fuerza laboral de más de 70,000 en todo el mundo. Con ventas globales de USD 54.400 millones en 2018, LG está compuesto por cinco empresas: electrodomésticos y solución de aire, entretenimiento doméstico, comunicaciones móviles, soluciones de componentes de vehículos y soluciones comerciales. LG es un productor líder mundial de televisores, refrigeradores, aire acondicionado, lavadoras y dispositivos móviles, incluidos los productos premium LG SIGNATURE y LG ThinQ con inteligencia artificial. Para conocer las últimas noticias de LG, visite www.LGnewsroom.com
Contacto de Prensa: LG Electronics México, Daniel Aguilar Gallego, Media & PR. Tel. 5321-1977, daniel.aguilar@lge.com LG Electronics México, Rodrigo Chávez, Media & PR. Tel. 5321-1900, rodrigo.chavez@lge.com LG-One, Jorge Arredondo
Director de Cuenta, Tel. 55 1336-5342, jorge.arredondo@ogilvy.com
Más historias
El futuro de la movilidad en México: telepeaje como motor de innovación
EDOX X LABEL NOIR HYDRO-SUB CHRONOMETER LABEL NOIR EDITION
MÉXICO HACE CRECER LA INDUSTRIA DE LOS DETERGENTES