Ciudad de México, 3 de julio de 2023.
En coincidencia con su misión por facultar a las próximas generaciones para alcanzar su máximo potencial, Samsung México el pasado 27 de junio organizó un voluntariado en la Escuela Claudina Thévenet, de la Ciudad de México, junto a LEGO® Education para fomentar el aprendizaje de robótica y de disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
En el voluntariado participaron 18 empleados de Samsung, quienes impartieron una sesión a más de 100 niñas y niños de tercer grado de primaria. Fue una divertida y enriquecedora experiencia en la que se trabajó en equipo para aprender construyendo sets de robótica de LEGO® Education.
“Es fascinante descubrir como habilidades tan importantes como la solución de problemas y el pensamiento claro pueden florecer gracias a las herramientas de LEGO® Education”, afirmó Lorena De Lima, Senior Manager, Corporate Social Responsibility de Samsung Electronics México. “Siempre nos emociona participar en este tipo de voluntariados, pues creemos que al apostar por apoyar en la educación de las nuevas generaciones sentamos las bases para un futuro prometedor lleno de innovación y creatividad“.
Según el Foro Económico Mundial, entre las habilidades más valiosas para 2025 se encuentran el pensamiento crítico y la innovación, el aprendizaje activo, resolución de problemas, y el uso, supervisión y control de la tecnología. Estos valores serán determinantes para el mundo laboral del futuro y los conceptos relacionados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas juegan un papel fundamental para desarrollarlas.
En este sentido, las herramientas de LEGO® Education son de gran ayuda para desarrollar estas habilidades a través de un enfoque lúdico y orientado a la resolución de problemas de la vida real. Además, con la creación de prototipos se generan experiencias multimodales para ayudar a niñas y niños a comprender conceptos abstractos más rápidamente y con mayor profundidad.
En años anteriores, Samsung ha organizado voluntariados junto a LEGO® Education para compartir una visión enriquecedora sobre el uso de la tecnología en el mundo profesional a estudiantes de escasos recursos. Estos esfuerzos coinciden con la misión de la marca de apoyar a las generaciones futuras a través de la educación, conocimientos que serán clave para afrontar problemas de nuevas formas y encontrar soluciones innovadoras.
Cualquier duda o comentario, estoy a tus órdenes, Corporate Reputation & Internal Comms Manager @another, 5540524173 Fonsi Flores, fonsi@another-company.prezlymail.com
Más historias
¿De quién es la responsabilidad? El dilema de la capacitación en idiomas en el ámbito laboral
EN ENERO MUBI ESTRENA
Consolidado el concurso «Sopart» de Maruchan México; premió a ganadores en el país