noviembre 17, 2025

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Ventas de fin de año: temporada clave en la que la gestión de inventario puede determinar el éxito del negocio

Ventas de fin de año: temporada clave en la que la gestión de inventario puede determinar el éxito del negocio

Ciudad de México, 24 de octubre de 2025.-

Que la tecnología sea la clave para estar prevenido a la alta demanda de productos y tener un fin de año más rentable y eficiente.

Se acerca una de las temporadas más importantes de ventas para los negocios: el fin de año.Sin embargo, esta época de alto consumo representa una gran oportunidad para los micro y pequeños comercios para probar que cuentan con la capacidad operativa, especialmente en la gestión de inventarios, logística y atención al cliente, y lograr ventas exitosas y tener clientes satisfechos.

Como se sabe, más del 95% de las empresas son micro, pequeñas o medianas (MiPyMEs), y la mayoría de las microempresas carece de la infraestructura, tecnología y planeación para atender a más clientes y tener más ventas.

Algunos de los problemas que persisten en las MiPyME´s son la falta de planeación, poco uso de tecnología, la desorganización en el control de inventario y el desconocimiento sobre qué productos se venden más; esto hace que los dueños de negocio no tengan información certera en tiempo real, lo que puede provocar que tomen decisiones equivocadas y les genere riesgos al querer buscar nuevos clientes y crecer su negocio.

“Hoy, ya no hay motivo para tener un desorden en la operación de las empresas, porque existen soluciones tecnológicas como las de Bsale que permiten a los dueños migrar sus operaciones hacia un esquema más más digital y controlado, con el uso de herramientas accesibles que les permiten tener una visión más clara de su stock y del comportamiento de ventas en tiempo real”, comentó Ana María Correa, Country Manager de Bsale México.

Asimismo, Ana María Correa destacó que sin una buena planificación de inventarios, los comercios corren el riesgo de quedarse sin productos en los días clave de la temporada o, por el contrario, excederse con mercancía que no se venda y que terminará generando pérdidas.

La oportunidad de digitalizarse, profesionalizarse y crecer

Para estar preparados para la demanda de la temporada, la tecnología es una herramienta clave para las microempresas, porque existen soluciones accesibles en costo y fáciles de usar que ayudan a impulsar la eficiencia operativa, controlar el inventario y automatizar los procesos de facturación y reportes, lo que impacta favorablemente en el ahorro de tiempo y recursos.

«Hoy en día, digitalizar tu punto de venta no es un lujo, es una necesidad en los comercios si se quiere crecer de manera sostenida. Además, esta transformación en los negocios no requiere de una gran inversión en infraestructura tecnológica, porque hay plataformas a las que puedes acceder desde tu celular o computadora, y tener el panorama completo de la operación de tu empresa, del inventario, de las ventas generadas y generar reportes de manera sencilla” precisó la Directora de Bsale en México.

Consejos para tener éxito en esta temporada

Gracias a los años de experiencia de Bsale en ayudar a los micro y pequeños negocios en Latinoamérica para mejorar su gestión de inventarios, se comparten algunos consejos para enfrentar la época de promociones y gran demanda:

1.- Anticiparse a la demanda: Analiza el comportamiento de las ventas realizadas en años anteriores para prever qué productos pudieran ser los más demandados.

2.- Mejora tu inventario: Usa herramientas digitales para controlar el stock y evitar la falta o sobreabastecimiento de productos.

3.- Aprovecha tus canales digitales: En caso de tener e-commerce, verificar que las plataformas estén actualizadas y trabajen eficientemente, con el inventario sincronizado y opciones de pago, facturación y entrega eficientes.

4.- Evalúa en tiempo real: Al usar sistemas como Bsale que proporciona datos precisos de ventas así como el comportamiento del cliente, te facilita ajustar tu estrategia de ventas sobre la marcha.

Contacto de Prensa: Elena Aranda  elena@inkpr.com.mxMartha Gómez  martha@inkpr.com.mx