
Ciudad de México, mayo de 2025.

El reconocimiento internacional reafirma el compromiso de Grupo Elektra con la inclusión financiera de millones de personas que cruzan fronteras.
Por segundo año consecutivo, Banco Azteca y Elektra han sido incluidos en el listado Top 100 Cross-Border Payments Companies elaborado por FXC Intelligence, una de las firmas de análisis más respetadas en la industria global de pagos internacionales. Este reconocimiento sitúa a Grupo Elektra entre empresas líderes que, a nivel global, tienen mayor impacto en servicios de pagos transfronterizos.
El listado considera más de 15,000 compañías en el mundo y evalúa criterios como:
Escala y presencia en distintos mercados.
Relevancia de los pagos internacionales dentro del modelo de negocio.
Capacidad de innovación y crecimiento sostenido.
Impacto directo en usuarios y sectores estratégicos.
“En Grupo Elektra estamos convencidos de que los servicios financieros trascienden fronteras. Este reconocimiento reafirma nuestra misión de brindar herramientas reales de inclusión económica a quienes viven, trabajan o envían recursos desde el extranjero”, afirmó Carlos Díaz, Director General de Negocios de Comisión Masivo.
En los últimos años, Banco Azteca ha fortalecido su presencia en el ecosistema de pagos internacionales, remesas y productos financieros orientados a población migrante, incluyendo nuevas alianzas estratégicas, procesos de digitalización y expansión de infraestructura que facilitan el acceso desde cualquier parte del país. El listado completo puede consultarse en el sitio oficial de FXC Intelligence: LINK.
The Top 100 Cross-Border Payment Companies – FXC Intelligence
C-G Checkout.com. checkout.com. Founded: 2009 CEO: Guillaume Pousaz Customer focus: Merchants, Fintechs Focus region: Global Years on Top 100 Map: 6 Launched as a cloud-based payment platform in Singapore, Checkout.com has over 1,000 employees in 19 global offices, with a headquarters in the UK.
Más historias
Cuadro Archivístico: clave en la gestión pública
2Gether-International se expande a Latinoamérica para impulsar emprendedores con discapacidad en la industria tech
Los nuevos retos de las experiencias de marketing para papás de la Gen–Z