abril 19, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Empresas de consumo masivo, retailers y tecnológicas serán parte del 3rd Latin Consumer Summit

Miami, 3 de abril de 2025

El evento, que se realizará los días 8 y 9 de mayo en Florida International University (FIU), reunirá a líderes y expertos de la industria para analizar los cambios en el comportamiento del consumidor latino y las tendencias emergentes en el retail.

3rd Latin Consumer Summit, el evento más relevante en la región sobre tendencias en consumo, confirma a sus ponentes y conferencias para la edición 2025. El encuentro se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de mayo en la Florida International University (FIU) en Miami.

Al igual que en las ediciones anteriores, el evento reunirá a más de 500 líderes y expertos de la industria para analizar los cambios en el comportamiento del consumidor latino, las tendencias emergentes en retail, los avances en inteligencia artificial y las estrategias para fortalecer la presencia de marcas en los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.

Entre los ponentes confirmados destacan grandes nombres, tales como Tom Muccio , ejecutivo que revolucionó la relación entre minoristas y las marcas de consumo masivo y autor de Collaborative Disruption ; John Price , CEO de Americas Market Intelligence; Gonzalo Uribe , Director de Transformación de Kimberly-Clark; Cristiane Amaral , Líder de Productos de Consumo y Retail de EY; Sebastián Mejía , Vicepresidente Internacional de Juan Valdez; Juan Diego Valdés , Gerente de Marketing y Sostenibilidad Corporativo de Falabella; Luisa Castañeda , Jefa de Top Brands de Mercado Libre; Charly Maltagliatti , Socio Cliente Panregional de Meta; y Lucas Barros , Head Walmart Connect & Walmart Phronesis – Walmart Chile, entre otros.

El evento también contará con un destacado “Foro de Líderes”, con la participación de Juan Guaidó , Ex Presidente Interino de Venezuela, y Eduardo Frei , Ex Presidente de Chile. Este espacio ofrecerá una perspectiva única sobre la situación actual de la región y las oportunidades que esta presenta.

PANELES 3ª CUMBRE LATINA DE CONSUMIDORES

Hasta ahora, Grupo Ohla ha confirmado una agenda que incluye 11 paneles, los cuales abordarán los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la industria.

Jueves 8 de mayo

Panel 1: Tendencias económicas y políticas en América

Panel 2: Enamorando al Consumidor: Cómo crear experiencias memorables

Panel 3: El consumidor consciente

Panel 4: Medios minoristas

Panel 5: Enamorando al consumidor en el punto de venta

Panel 6: Revolución Productiva: Innovación con IA

Panel 7: Foro de Líderes

Viernes 9 de mayo

Panel 8: Disrupción colaborativa: Transformando la relación entre retailers y marcas

Panel 9: De Latinoamérica al Mundo: Empresas que conquistan al consumidor latino

Panel 10: Comunicación que conecta

Panel 11: Meta: ¿Qué sigue?

Se espera que en las próximas semanas se terminen de confirmar el resto de los oradores que completarán la agenda.

El evento promete una experiencia única, combinando conferencias de alto impacto, talleres prácticos y oportunidades exclusivas de networking, pensadas para fomentar el liderazgo y la colaboración en el sector.

La 3ra Cumbre del Consumidor Latino se perfila como una instancia clave para comprender la evolución del comportamiento del consumidor en la región, explorando tendencias en innovación, retail, sostenibilidad y tecnología.

Para más información latinconsumersummit.com

Fernanda Jiménez, ferjimenez.prensa@gmail.com