
Ciudad de México, febrero de 2025.
Fabricio Ledesma Heinrich manifiestan su decisión de trabajar en favor de colocar a nuestro país como la décima economía mundial
Dice que México requiere de una estrategia de desarrollo económico equitativo y sustentable

Pleno apoyo brindarán empresarios del país a la propuesta de trabajar unidos iniciativa privada y sector público, para colocar a nuestro país como la décima economía a nivel mundial.
Fabricio Ledesma Heinrich, empresario de los sectores del entretenimiento, financiero, turístico e inmobiliario, dijo que lo más importante en este momento es apoyar al sector productivo por ser el encargado de generar empleos, así como crear riqueza y prosperidad.
Consideró que la iniciativa privada, que abarca sectores tan importantes como la industria, comercio, servicios y turismo, entre otros, debe contar con la seguridad y la garantía necesaria para poder invertir en proyectos de desarrollo, disminuir la pobreza y la desigualdad en el país, mediante la promoción de más y nuevas inversiones, para lo que es necesaria una coordinación entre el sector público y el privado.
Ledesma Heinrich consideró adecuado que el Plan México cuente con una estrategia de desarrollo económico equitativo y sustentable para la prosperidad compartida. Con metas muy específicas para lograr crecimiento con bienestar. Objetivos muy específicos, tanto en temas de creación de empleo, agregar más valor a las manufacturas, y elevar contenidos nacionales, para sustituir importaciones.
Además, propiciar el logro de una mejor vinculación entre la educación y los sectores estratégicos productivos para ofrecer mejores oportunidades a los estudiantes. Esta integración permitirá, afirmó Ledesma Heirinch, que los jóvenes adquieran habilidades y conocimientos relevantes para las industrias clave, facilitando su inserción en el mercado laboral y contribuyendo al desarrollo económico del país.
El gobierno tiene que hacer lo que le corresponde a nivel federal, estatal y municipal. Para ello, insistió el empresario Ledesma, es necesaria la creación de nuevos polos de desarrollo, así como impulsar una mayor inversión en la generación de energía y crear y mejorar la infraestructura. Estos dos factores, dijo, darán gran impulso a la industria, porque recordemos que no hay una sola inversión nueva si no hay energía y mejoras y creación de más infraestructura. Eso, va a impulsar el desarrollo de toda la industria, va a traer más desarrollo.
También consideró necesario dar gran impulso a fortalecer el mercado interno y trabajar en la seguridad y sostenibilidad de las inversiones, garantizando claramente la seguridad jurídica, patrimonial y energética, destacó finalmente Ledesma Heinrich.
Armando Alcántara E. Cel 5550688106, armando@espaciomediatico.com
Más historias
¿Cómo elegir el antiadherente correcto en utensilios de cocina?
Autoridades impulsan lo «Hecho en México» mientras crecen importaciones chinas más baratas
Riesgos más comunes en la construcción en México y cómo prevenirlos