febrero 9, 2025

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

MUBI ANUNCIA LA FECHA DE ESTRENO GLOBAL EN STREAMING DEL PREMIADO DOCUMENTAL

Imagen: Cortesía de MUBI

Ciudad de México, 4 de febrero de2025

GRAND THEFT HAMLET

ESCRITO Y DIRIGIDO POR PINNY GRYLLS Y SAM CRANE

LLEGA EXCLUSIVAMENTE A MUBI
EL 21 DE FEBRERO DE 2025

GANADOR: THE RAINDANCE MAVERICK AWARD, BRITISH INDEPENDENT FILM AWARDS

GANADOR: MEJOR DIRECTOR DEBUTANTE – DOCUMENTAL (PINNY GRYLLS & SAM CRANE), BRITISH INDEPENDENT FILM AWARDS

GANADOR: PREMIO DEL JURADO A MEJOR DOCUMENTAL, SXSW 2024

«Verdaderamente emocionante… Una idea brillante, brillantemente ejecutada»

★★★★★ The Guardian

«El documental más divertido del año» Time Out

«Ingenioso» ★★★★ The Scotsman

«Inspirador… Un concepto genial» ★★★★ Heat Magazine

«Un documental memorable y conmovedor… Shakespeare estaría orgulloso» ★★★★ Film Stories

«[Este] proyecto hercúleo es una mina de oro de la comedia… Un homenaje inesperadamente conmovedor y realmente revolucionario a la resistencia —y la importancia— del arte en tiempos de crisis» ★★★★ Empire

«Una delicia absolutamente hilarante y sorprendentemente emotiva… Asesinamente divertida… ‘Reír a carcajadas’ puede ser un cliché, pero eso fue exactamente lo que hicimos yo y la mayoría del público del cine» ★★★★ The Standard

«Una pieza de arte extraordinaria para atesorar durante años” ★★★★½ The People’s Movies

«[Un] documental fantástico y salvajemente inventivo… Impredecible y extremadamente entretenido… Perfecto» ★★★★★ Loud and Clear Reviews

«Un testimonio del impulso humano por la comunidad y la conexión, incluso en los espacios más inesperados.» – The New York Times

«Imagínalo como un crisol en el que se han fundido todas las formas sólidas del cine, el teatro y los videojuegos.» – The New Yorker

«Una celebración de la naturaleza colaborativa de la creatividad humana.» – The Daily Beast

«Un documental sorprendentemente divertido y original… Junto a las risas, también hay belleza y melancolía en los entornos desolados y ventosos del juego, que resultan una analogía perfecta para Elsinore en Hamlet.» Crack Magazine

 MÁS INFORMACIÓN

MUBI, la distribuidora de cine global, servicio de streaming y productora, presenta GRAND THEFT HAMLET, el documental aclamado por la crítica y galardonado en festivales, en exclusiva en streaming a partir del 21 de febrero de 2025, luego de su estreno en cines en el Reino Unido y EE.UU.

Ganador de dos premios BRITISH INDEPENDENT FILM AWARDS, incluyendo BEST DEBUT DIRECTOR – DOCUMENTARY (para los directores Pinny Grylls y Sam Crane) y THE RAINDANCE MAVERICK AWARD, que reconoce a los cineastas más audaces y creativos, la película ha sido también nominada a DOCUMENTAL DEL AÑO en los LONDON CRITICS’ CIRCLE FILM AWARDS (los ganadores se anunciarán el 2 de febrero).

Celebrado como «una idea brillante, brillantemente ejecutada; hilarante, surrealista y… verdaderamente emocionante» (The Guardian), «el documental más divertido del año» (Time Out), y «un homenaje inesperadamente conmovedor y revolucionario a la resistencia del arte» (Empire), GRAND THEFT HAMLET sigue la historia de dos actores desempleados que intentan lo imposible: montar una producción completa de Hamlet de William Shakespeare dentro del mundo despiadado e impredecible de Grand Theft Auto.

Tras su estreno mundial en SXSW 2024 (donde ganó el Documentary Feature Jury Award), la película, escrita y dirigida por Pinny Grylls (ganadora del BFI & Chanel Luminous Gala Filmmaker Award 2024) y Sam Crane, ha recorrido con éxito festivales internacionales como Hot Docs 2024, CPH:DOX 2024, BFI London Film Festival (con proyección en IMAX), Visions du Réel 2024, Melbourne International Film Festival 2024, Cambridge Film Festival 2024, Leeds Film Festival 2024 y el DMZ Docs de Corea (donde ganó el Gran Premio de la Competencia Frontier). También ha sido presentada en el Festival de Sitges en España (donde ganó el premio a Mejor Documental), el Festival Internacional de Cine de Vancouver (ganador del Premio del Público en la sección Spectrum), el Festival Internacional de Cine de Hamptons y el Festival de Cine de Filadelfia, donde recibió una Mención de Honor. Además, ha sido preseleccionada para los Premios BAFTA EE 2025 y para el Audience Choice Award de Cinema Eye Honors.

Sinopsis:

Enero de 2021. El Reino Unido está en su tercer confinamiento y todos los locales de entretenimiento permanecen cerrados. Para los actores de teatro Sam Crane y Mark Oosterveen, el futuro es incierto. Mientras Mark, soltero y sin hijos, se siente cada vez más aislado, Sam se angustia por cómo mantener a su joven familia. Pasan sus días en el mundo digital de Grand Theft Auto y, cuando tropiezan con un teatro dentro del juego, se les ocurre una idea: montar una producción completa de Hamlet dentro del videojuego. La esposa de Sam, la cineasta documentalista Pinny, se une a la aventura como avatar para registrar su viaje. Lo que sigue es una historia ridícula, hilarante y profundamente emotiva, en la que se enfrentan a jugadores molestos, descubren inesperadas verdades sobre la vida, la amistad y el poder inmortal de Shakespeare.

La película está financiada por el BFI Doc Society Fund, que otorga fondos de la Lotería Nacional, así como por Park Pictures, Altitude y Spark Features. Producida por Julia Ton de Project 1961 y Rebecca Wolff de Grasp The Nettle. Los productores ejecutivos del film son Beth Levison (Hazel Pictures), Harlene Freezer (Capstone Entertainment LLC), Sam Bisbee, Cody Ryder y Jackie Kelman Bisbee (Park Pictures), Eric Kuhn (Folk Media Group), Sam Crane, Hannah Bush Bailey y Shanida Scotland (BFI Doc Society), Robina Riccitello, Josh Peters (Spark Features) y Andy Mayson, Will Clarke y Mike Runagall de Altitude. Con el apoyo de Moving Image Trust y NY Community Trust – Nola Safro Fund. Altitude también gestiona los derechos de ventas internacionales de la película.

Para mayor información por favor contactar a:
Laura Samuels, MUBI – lsamuels@mubi.com
Cinthya Salas, MUBI – csalas@mubi.com

SOBRE LOS CINEASTAS

PINNY GRYLLS – Co-Directora

En 2024, Pinny Grylls ganó el BFI Chanel Filmmaker Award por su largometraje debut Grand Theft Hamlet, co-dirigido con su pareja Sam Crane. El documental, rodado íntegramente dentro de Grand Theft Auto, ganó el SXSW Jury Award al Mejor Documental, dos premios BIFA y está en la lista larga para los BAFTA. El BFI está apoyando su segundo largometraje, Hear My Voice, sobre un niño que aspira a ser cantante de ópera y su relación con su padre sordo. El cortometraje documental debut de Pinny, Peter and Ben, se estrenó en IDFA y ganó premios en Aspen, LSFF y SXSW. También ha realizado cortometrajes documentales para Channel 4, BBC, The Guardian, The National Theatre y The Royal Opera House. Pinny, que es sorda o con dificultades auditivas, vive en Hackney, al este de Londres.

SAM CRANE, Co-Director

Sam es un cineasta galardonado, artista de video y actor. Su cortometraje WE ARE SUCH STUFF AS DREAMS ARE MADE ON ganó el Critics Choice en el Milan Machinima Festival, Mejor Video Arte en el Athens Digital Arts Festival, fue finalista en el Lumen Prize y seleccionado en la lista larga para el Aesthetica Art Prize. Su producción HAMLET IN GTA ganó el Stage Award por Innovación.

Como actor, ha sido aclamado por la crítica por sus actuaciones en el National Theatre, Shakespeare’s Globe, en el West End y en Broadway. Ha colaborado con muchos de los artistas teatrales más celebrados e influyentes del mundo, incluyendo a Sir Mark Rylance, Katie Mitchell y Robert Icke.

También es un prolífico actor de pantalla y ha aparecido en muchas de las películas y series de televisión más queridas y exitosas de los últimos años, incluyendo Napoleon (Apple), The Crown (Netflix), Transatlantic (Netflix), Van Der Valk(PBS), The Trial of Christine Keeler (BBC), COBRA (Sky), Poldark (BBC), Endeavour (ITV) y Call The Midwife (BBC). Recientemente terminó de filmar The Deal, una serie dramática de seis partes para Arte/Les Films Pelleas sobre el acuerdo nuclear de Irán.

Es candidato a doctorado en la School of Arts and Creative Technologies de la Universidad de York, realizando una investigación autoetnográfica sobre la práctica de la interpretación en espacios reales y digitales.

MARK OOSTERVEEN – Elenco

Mark es un actor y artista de voz con sede en Londres. Su trabajo teatral en el Reino Unido incluye producciones en el Crucible Theatre (Sheffield), el Royal Exchange (Manchester), y los teatros Lyric, Arcola, Soho y Orange Tree (todos en Londres), así como varias actuaciones en Shakespeare’s Globe. También ha actuado en el Edinburgh Fringe Festival y Off-Broadway en 59E59.

Su trabajo en cine y televisión incluye las series EastEnders, Doctors y Casualty (todas de la BBC), la tercera temporada de The Girlfriend Experience (Prime Video), la película de Terence Davies Benediction (Netflix), la quinta temporada de Unforgotten (PBS), la reciente serie de DJANGO (Netflix), y la última temporada de Silent Witness (BBC).

Próximamente será visto en la nueva película de Guy Ritchie The Ministry of Ungentlemanly Warfare, así como en la nueva miniserie de ITV Suspect: The Shooting of Jean Charles de Menezes, y acaba de terminar de filmar la nueva película de Nia DaCosta, Hedda.

REBECCA WOLFF – Productora

Rebecca Wolff es una productora galardonada que se convirtió en productora independiente tras haber trabajado como Jefa de Desarrollo en una productora ganadora del premio BAFTA. Ha producido varios cortometrajes y documentales que han recibido reconocimiento internacional en circuitos de festivales, proyectándose en Sundance London, SXSW, BFI London Film Festival, entre otros. Dirige Grasp The Nettle Films, una empresa CE50 (premio a las 50 mejores compañías creativas del Reino Unido por Creative England) especializada en películas de género y documentales. Actualmente está produciendo tres documentales de largometraje más, con el apoyo del BFI Doc Society, Screen Scotland y marcas que los respaldan. Junto con el galardonado documental debut Grand Theft Hamlet, también acaba de producir su primer largometraje de ficción The Severed Sun, que recientemente se estrenó en Fantastic Fest. Con fuertes relaciones con talentos y financiadores, está trabajando en una lista de proyectos de largometraje y documentales.

JULIA TON – Productora

La productora con base en Londres y Ámsterdam Project 1961 está dirigida por Julia Ton, quien se especializa en cine comunitario y socialmente consciente, con el objetivo de dar a las comunidades propiedad sobre las historias que se cuentan sobre ellas en pantalla. Julia es una productora multi-premiada con más de 15 años de experiencia en ficción, documentales creativos y animación. A lo largo de los años, ha establecido más de una docena de coproducciones europeas para diversas compañías, como Submarine y Storytellers Film & TV: desde las películas de arte de Peter Greenaway, hasta el documental galardonado con el Emmy sobre Bellingcat, y la película de animación de alto nivel Benjamin Bat. Actualmente, ella y la cineasta Pinny Grylls están desarrollando dos largometrajes de ficción Hear My Voice, apoyado por el British Film Institute, Foundation for Future London, y muchos patrocinadores de Kickstarter, y Signs of Life, apoyado por The Uncertain Kingdom. En 2022, el documental It’s Raining Women de Mari Soppela, que también produjo, se estrenó en Helsinki, Finlandia, y se vendió a ARTE Francia, YLE, entre otros.

BETH LEVISON – Productora Ejecutiva

Beth Levison es una productora/directora galardonada con sede en Nueva York. Su esfuerzo de producción de 2022, The Martha Mitchell Effect, se estrenó en Sundance, se lanzó en Netflix, y fue nominada al Premio de la Academia® (Mejor Cortometraje Documental). Su película anterior, Storm Lake (Independent Lens, 2022), que dirigió junto con Jerry Risius y produjo, fue nominada a los Premios Emmy y al Peabody, y fue incluida en la lista corta del IDA como una de las mejores películas de 2021. Otros créditos de producción incluyen A Photographic Memory (True/False 2024), Women in Blue (Independent Lens, 2021), el nominado al Emmy Personal Statement (PBS, 2018), y 32 Pills (HBO, 2017). Otros créditos de productora ejecutiva, además de Grand Theft Hamlet, incluyen My Sweet Land (entrada oficial de Jordania a los Premios de la Academia® en 2025 para Mejor Película Internacional), With Peter Bradley (Slamdance, 2023), y el cortometraje escrito por John Patrick Shanley After the Deluge (Middlebury New Filmmakers Festival 2024). Levison es fundadora de Hazel Pictures, cofundadora de la Documentary Producers Alliance, profesora en Sarah Lawrence College, y miembro de la Academia. Instagram: beth_lev, www.hazelpictures.com.

SAM BISBEE – Productor Ejecutivo

Sam Bisbee es un productor galardonado con tres premios Emmy, nominado al Independent Spirit y al Peabody Award, y socio fundador de Park Pictures Features. En la última década, Sam y Park Pictures han producido el ganador del Sundance Sloan Award Robot and Frank, el nominado al Globo de Oro Infinitely Polar Bear (Sony Pictures Classics), el ganador del Independent Spirit Award Other People (Netflix), el ganador del Sundance Audience Award The Sentence(HBO), que luego ganó un Emmy Primetime por Mérito Excepcional en la Realización Documental, la película de la Criterion Collection Farewell Amor (IFC), la ganadora del BAFTA Earth Mama (A24/Film4) y, más recientemente, Daughters, ganadora del premio Festival Favorite en el Sundance 2024.

Harlene Freezer – Productora Ejecutiva

Harlene Freezer es una productora galardonada de cine y teatro. Fue productora ejecutiva del documental de Nancy Buirski A Crime on the Bayou y productora colaboradora del documental de Buirski nominado al Oscar Desperate Souls, Dark City and the Legend of Midnight Cowboy (festivales de cine de Venecia y Telluride, 2022). Fue co-productora ejecutiva de Remember This, que protagonizó el nominado al Oscar David Strathairn y se emitió en Great Performances(2023) y consultora de Storm Lake (Independent Lens, 2021). Fue productora de las producciones de Broadway y West End de Frost/Nixon. Freezer forma parte de la junta asesora del Hamptons International Film Festival, la junta de la Women in the Arts and Media Coalition, y fue presidenta de la rama de Nueva York de BAFTA y expresidenta de la junta de NYWIFT.

Eric Kuhn – Productor Ejecutivo

Eric Kuhn es cofundador y co-CEO de Folk Media Group, una nueva compañía de entretenimiento con un brazo de producción que crea trabajo original y un brazo de inversión en nuevas herramientas que facilitan el lanzamiento de contenido al mercado. Es un productor teatral ganador de tres premios Tony por A Strange Loop, The Inheritance y Oklahoma!. Otros proyectos recientes incluyen Accidental Death of an Anarchist y The Unfriend en el West End, Shuckedy Life of Pi en Broadway, e Invasive Species y Danny and the Deep Blue Sea en Off-Broadway. Eric forma parte de la junta de Lincoln Center Theater y New York Stage and Film.

Robina Riccitiello y Josh Peters, Co-Productores Ejecutivos

Riccitiello es cofundadora de Spark Features, cuya labor apoya las voces emergentes y diversas en el cine, con un enfoque particular en temas socialmente conscientes. Sus películas recientes incluyen Didi, Porcelain Warm, Black Box Diaries y A Still Small Voice, todas estrenadas en Sundance 2024 y la preselección de los Oscar.

Hannah Bush Bailey

Hannah Bush Bailey trabaja en los proyectos de filmes respaldados por el BFI Doc Society Fund. Como productora ejecutiva de cortometrajes y largometrajes, apoya a los cineastas tanto en la producción como en la edición. El fondo nacional tiene como objetivo desarrollar narradores de todas las partes del Reino Unido, apoyando documentales creativos de largo y corto metraje con ambiciones culturales y sociales audaces. Ha sido parte de jurados para otros fondos de no ficción, competencias de festivales de cine y participa en foros, mercados y presentaciones en todo el Reino Unido.

SOBRE MUBI

MUBI es un servicio global de streaming, una productora y distribuidora de cine dedicada a promover el gran cine. MUBI crea, curan, adquiere y apoya películas visionarias, llevándolas a audiencias de todo el mundo.

MUBI es un lugar para descubrir películas ambiciosas, tanto de directores icónicos como de autores emergentes. Todas cuidadosamente seleccionadas por los curadores de MUBI. Con MUBI GO, los miembros en países seleccionados pueden obtener una entrada gratis cada semana para ver las mejores películas nuevas en cines. Y Notebook explora todos los aspectos de la cultura cinematográfica, tanto en formato impreso como en línea.

Algunos de los lanzamientos recientes y próximos de MUBI incluyen: The Substance de Coralie Fargeat, Priscilla de Sofia Coppola, Passages de Ira Sachs, Strange Way of Life de Pedro Almodóvar, How to Have Sex de Molly Manning Walker, Fallen Leaves de Aki Kaurismäki, el documental High & Low – John Galliano de Kevin Macdonald, The Delinquents de Rodrigo Moreno, The Settlers de Felipe Gálvez, Aftersun de Charlotte Wells, Decision to Leave de Park Chan-wook, The Worst Person in the World de Joachim Trier, Close de Lukas Dhont, y Petite Maman de Céline Sciamma.

Las producciones de MUBI incluyen The Mastermind de Kelly Reichardt, protagonizada por Josh O’Connor, Bring Them Down de Christopher Andrews, protagonizada por Christopher Abbott y Barry Keoghan, Witches de Elizabeth Sankey, Gasoline Rainbow de Bill Ross IV y Turner Ross, y My First Film de Zia Anger, protagonizada por Odessa Young y Devon Ross. Las coproducciones de MUBI incluyen Father Mother Sister Brother de Jim Jarmusch, protagonizada por Adam Driver, Mayim Bialik, Tom Waits, Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Vicky Krieps, Indya Moore y Luka Sabbat; If Love Should Die de Mia Hansen-Løve; Rosebush Pruning de Karim Aïnouz, protagonizada por Callum Turner, Riley Keough, Jamie Bell, Lukas Gage, Elena Anaya, Tracy Letts, Elle Fanning y Pamela Anderson; Memory de Michel Franco; y One Fine Morning de Mia Hansen-Løve.

Fundada en 2007 por Efe Cakarel, MUBI es la comunidad más grande de amantes del cine en todo el mundo. Está disponible en 190 países, con más de 16 millones de miembros en todo el mundo. MUBI adquirió la reconocida agencia de ventas y productora The Match Factory y Match Factory Productions en enero de 2022, y una participación mayoritaria en el distribuidor de cine líder en Benelux, Cinéart, en febrero de 2024.

SOBRE ALTITUDE

Altitude Media Group es el estudio independiente con sede en el Reino Unido, lanzado en 2012 por el presidente Will Clarke y el CEO conjunto Andy Mayson. El grupo comprende Altitude Film Production, Altitude Film Sales con el Director General Mike Runagall, Altitude Film Distribution con la Directora General Lia Devlin, Altitude Factual y Altitude Television. Desde 2020, el grupo de inversión estadounidense 30WEST ha mantenido una participación minoritaria significativa en el grupo.

El catálogo actual de Altitude Film Sales incluye el thriller de alto concepto ARACHNID, de los productores de la franquicia JOHN WICK; IN THE SHADOWS, la historia inspiradora de Ramla Ali, protagonizada por Jasmine Jobson de TOP BOY; la subversiva ‘Rom-Com’ MARCHING POWDER, dirigida por Nick Love, protagonizada por Danny Dyer; el thriller de acción TURBULENCE, del equipo detrás de NO WAY UP; PLEASE DON’T FEED THE CHILDREN, el primer largometraje de Destry Allyn Spielberg; un nuevo documental de larga duración blur: TO THE END y una película de concierto LIVE AT WEMBLEY STADIUM; el documental de machinima ganador en SXSW GRAND THEFT HAMLET; el thriller de ciencia ficción THE OCCUPANT, protagonizado por Ella Balinska; el personal y conmovedor documental de Martin Scorsese sobre dos de los más grandes cineastas británicos en MADE IN ENGLAND: THE FILMS OF POWELL & PRESSBURGER; el thriller de alto concepto de Sheldon Wilson BELIEVER; el documental BECOMING LED ZEPPELIN; el thriller de supervivencia OUT COME THE WOLVES, del director Adam MacDonald; la comedia histórica épica FOOLS, escrita y dirigida por Guy Jenkin y protagonizada por Karen Gillan, Patsy Ferran, Brenda Blethyn y Jim Broadbent; la comedia de terror original HELL OF A SUMMER, escrita, dirigida y protagonizada por Finn Wolfhard y Billy Bryk, que se estrenó en TIFF Midnight Madness; THE SPEEDWAY MURDERS, sobre el notorio asesinato sin resolver de ‘Burger Chef’ de hace 40 años; y el documental rompededor de James Erskine THE FLIGHT OF BRYAN.

SOBRE BFI DOC SOCIETY FUND

El Fondo BFI Doc Society se lanzó en 2018, cuando Doc Society se convirtió en el socio delegado del BFI para la realización de documentales independientes del Reino Unido. Hasta la fecha, ha distribuido más de £5.3 millones a películas documentales independientes del Reino Unido, gracias a los fondos de la Lotería Nacional. El Fondo apoya documentales de largo formato creativos e híbridos con ambiciones culturales y sociales audaces, así como cortometrajes de voces emergentes y diversas de todo el Reino Unido. En 2023, Doc Society fue reafirmado como el socio delegado del BFI por otros tres años con un compromiso adicional de £6 millones.

El fondo ha apoyado 63 documentales independientes desde 2018, incluidos A BUNCH OF AMATEURS, NOTHING COMPARES, FASHIONED REIMAGINED, KANAVAL: A HISTORY OF HAITI IN SIX CHAPTERS, REBELLION, NASCONDINO MAYA, AFRICAN APOCALYPSE, LOCKED IN, BANK JOB, MEN WHO SING, POLYSTYRENE: I AM A CLICHÉ. Las películas han sido presentadas internacionalmente y han obtenido varias nominaciones a premios, ganando en los Grierson Awards, BIFAs, BAFTA y RTS.

Los socios clave incluyen BBC Films, el Climate Story Fund de Doc Society, Screen Scotland, Ffilm Cymru, Field of Vision y Northern Ireland Screen.

63 cortometrajes, incluidos los ganadores de premios BAFTA, Grierson y Emmy, han sido financiados a través del fondo Made of Truth de BFI Doc Society, en asociación con BFI NETWORK. Estos cortometrajes han sido presentados en festivales internacionales como Sundance, Londres, IDFA, Sheffield, TIFF, entre otros, y han sido distribuidos y exhibidos por Guardian Docs, Nat Geo, POV, Al Jazeera y el V&A.

El Fondo BFI Doc Society apoya y facilita el cine de no ficción independiente realizado por cineastas británicos, priorizando la narrativa expansiva dirigida por los propios cineastas. También facilita un programa de apoyo dedicado a construir conexiones con los cineastas documentales de todas las regiones del Reino Unido y ofrece oportunidades de desarrollo profesional para los cineastas beneficiarios.

SOBRE DOC SOCIETY
Doc Society es una organización global sin fines de lucro, con equipos en Europa, África Oriental, América y Australia. Durante 18 años, la organización ha abierto nuevos recursos para cineastas documentales independientes y, durante ese tiempo, ha otorgado un total de 22 millones de dólares en fondos de producción e impacto. Hasta la fecha, hemos ayudado a financiar más de 500 documentales galardonados, incluidos CITIZENFOUR, AN INSIGNIFICANT MAN, HALE COUNTY THIS MORNING, THIS EVENING, EDGE OF DEMOCRACY, THE LOOK OF SILENCE, THE WHITE HELMETS, WHOSE STREETS, VIRUNGA, SOFTIE, ROLL RED ROLL y THE SILENCE OF OTHERS.

En 2023, volvimos a otorgar más de 2,7 millones de dólares a narradores globales. Doc Society ha afinado sus operaciones globales con dos iniciativas estratégicas importantes: la Climate Story Unit y la Democracy Story Unit, centradas en ‘liberar narrativas transformadoras para avanzar hacia un futuro justo’.

SOBRE BFI
El BFI es una organización benéfica cultural, un distribuidor de la Lotería Nacional y la principal organización del Reino Unido para el cine y la imagen en movimiento.

Nuestra misión es:

Apoyar la creatividad y buscar activamente a la próxima generación de narradores del Reino Unido.

Hacer crecer y cuidar el archivo nacional del BFI, el archivo de cine y televisión más grande del mundo.

Ofrecer la más amplia gama de cultura de imágenes en movimiento del Reino Unido e internacional a través de nuestros programas y festivales, tanto en línea como en recinto.

Usar nuestro conocimiento para educar y profundizar en la apreciación y comprensión pública.

Trabajar con el gobierno y la industria para garantizar el crecimiento continuo de las industrias de pantalla del Reino Unido.

Fundado en 1933, el BFI es una organización benéfica registrada gobernada por la Real Carta. La Junta de Gobernadores del BFI está presidida por Jay Hunt.

MIRÁ EL TRAILER AQUÍ | MATERIALES DE PRENSA

Cinthya Salas, csalas@mubi.com