Ciudad de México a 20 de agosto de 2024.
Los procedimientos estéticos con mayor percepción positiva entre los mexicanos son aquellos a base de Toxina Botulínica, Ácido hialurónico y Colágeno
De acuerdo con el más reciente estudio “Conversando sobre belleza natural” entre la población en México, realizado por Galderma, farmacéutica 100% enfocada en dermatología y cuidado de la piel, revela que los procedimientos estéticos son un tema tabú que ocasiona secretismo y señalamientos negativos hacia quienes recurren a ellos.
El estudio, realizado en colaboración con la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica, destaca que, entre más de 23 mil menciones en redes sociales, la población que se ha sometido a un procedimiento estético o se muestra interesado en ello, busca tratamientos a base de Toxina Botulínica (72%), Ácido Hialurónico (18%) y Colágeno (9%), entre otros, como una medida para mejorar su calidad de vida por cuestiones médicas o estéticas.
“Hay procedimientos que se han ido ganando la confianza de las personas, esto por un lado, ya que notan que los resultados que esperaban son tangibles, y por el otro, porque, acudiendo con el médico especialista adecuado, tienen la recomendación ideal y segura que les permite no perder la naturalidad.” comentó Diego Prieto, Director Negocio Estética Inyectable y Alastin
Como parte del estudio, Galderma desarrolló un video testimonial en donde, a través de la percepción de los participantes, se hace visible la importancia de hablar con naturalidad y respeto del cuidado de la piel, como un hecho que permite a las personas mejorar su calidad de vida, autoestima y relacionamiento con el entorno.
Entre los hallazgos del estudio, se identificó que el 42% de los usuarios encuestados manifestaron la importancia de hablar con transparencia sobre este tipo de procedimientos, mientras que un 38% ha considerado o consideraría cambiar algún aspecto de su rostro para sentirse mejor con ellos mismos.
Sin embargo, también se identificaron algunas percepciones contrarias, ya que, en un 39% de las conversaciones existe el prejuicio de que los procedimientos estéticos inyectables hacen ver falsas a las personas, ocultando en un 44.8% el deseo de compartir con otros si se someterían a ellos por temor a ser juzgados (el 21%) o perder la naturalidad en su belleza (en 53%).
Derivado de este análisis, cobra relevancia normalizar el cuidado de la piel a través de procedimientos inyectables y verlos como una opción para quienes buscan mejorar su calidad de vida, así como aperturar la conversación sobre los procedimientos estéticos lejos de prejuicios y presiones sociales.
De esta manera, Galderma busca dar visibilidad sobre la percepción que tienen las personas en México proponiendo naturalizar la belleza y el uso de procedimientos inyectables e invitando a la población a informarse con profesionales de la salud certificados que brindan un abordaje holístico e individualizado.
Contacto de prensa para información sobre “Conversando sobre belleza natural”: marketing.solutions.reforma@llyc.global LLYC México, info-mex@llorenteycuenca.com
Más historias
Guía rápida que te salvará del intercambio godín de la oficina
Covid-19 e influenza estacional: Conoce 5 recomendaciones para proteger a tu familia en esta temporada invernal
The Home Depot apoya a 9 instituciones con su 3era Colecta del 2024