septiembre 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LG CHANNELS AMPLÍA SU CANAL EXCLUSIVO DE TV Y CINE PROPIO

Ciudad de México, 14 de agosto de 2024.

LG 1 amplía su alcance a un público más amplio con contenidos premium gratuitos y el lanzamiento del canal de repeticiones en Europa

LG Electronics (LG) se dispone a ampliar la disponibilidad de LG 1, el canal con publicidad propio y gratuito de la compañía, para llegar a un público más amplio en toda Europa. Tras su exitoso lanzamiento en el Reino Unido y Alemania en mayo, LG 1 estará disponible a finales de este año en Francia, España e Italia a través de LG Channels, el servicio de streaming gratuito exclusivo de la compañía. LG ha creado canales propios para ofrecer una amplia gama de contenidos populares y de primera calidad gracias a aliados relevantes, como Lionsgate, Filmrise, NBCUniversal y Fremantle, lo que demuestra su compromiso para mejorar la experiencia de visualización de los usuarios en los mercados europeos.

Desde su lanzamiento en el Reino Unido y Alemania, LG 1 ha escalado rápidamente en la clasificación de LG Channels hasta ocupar uno de los primeros puestos en horas vistas. El canal lidera el ranking con títulos como los estrenos exclusivos de Paul T. Goldman y Wong & Winchester, así como las series de éxito Nashville, Boss, Graves, The Royals, Houdini, The Girlfriend Experience, Sliders, Quantum Leap, 12 Monos, New York Undercover, Mutantes X, Cazadores de Reliquias, Andrómeda y Anna Pihl.1

Tras el éxito de su reciente lanzamiento, LG busca asegurarse de que sus televidentes no se pierdan ni un minuto de sus series favoritas con el lanzamiento del canal de repetición LG 1, el cual ya está disponible en el Reino Unido y Alemania, y que permite a los espectadores ver el canal una hora después de la emisión original.

LG también está aprovechando el impulso que LG 1 ha obtenido en el Reino Unido y Alemania para ampliarlo a otras regiones de Europa como Francia, España e Italia. El canal mejorará considerablemente la calidad de visualización en estas regiones con una selección más amplia de contenidos de la mejor calidad.

Además, LG Channels introdujo una sección dedicada a niños y familias en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, que permite a las familias explorar fácilmente canales para niños, como Beano TV, Narrative y WildBrain.2

Además de la ampliación de contenidos en Europa, LG presentó recientemente un canal premium propio en Estados Unidos, llamado LG Channels Showcase, que cuenta con la colaboración de grandes estudios cinematográficos como Amazon MGM Studios, Lionsgate y Sony Pictures Entertainment.

LG Channels Showcase también cuenta con contenidos originales como las galardonadas series LG Presents: The Rivalries, The Taste of Tennessee y la recientemente anunciada Estate of Survival, el primer reality de concursos de la compañía, que estará disponible en LG Channels en más de nueve países, incluyendo EE.UU., Canadá, Australia, Corea y mercados selectos de América Latina.

La serie ahora también se emite en LG Channels Showcase y estrenará dos episodios de manera consecutiva cada semana.

LG busca mejorar la experiencia de visualización para usuarios alrededor del mundo, la ampliación de la inversión en asociaciones y mejoras en la interfaz de usuario para ofrecer una experiencia más intuitiva y personalizada que se alinea con los intereses de los espectadores.

1 Los títulos varían según el mercado

2 Los títulos varían según el mercado

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company

LG Home Entertainment Company es un reconocido innovador en televisores y sistemas de audio y vídeo. LG ofrece una experiencia de entretenimiento en el hogar mejorada a través de sus galardonados televisores OLED y LED QNED, impulsados por la innovadora plataforma de smart TV webOS. Con el objetivo de ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario de primera clase, todos los productos de entretenimiento del hogar de LG están diseñados teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental, desde su producción hasta su eliminación. Para más noticias sobre LG, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de la plataforma webOS

La plataforma webOS ha sido el motor de los televisores LG durante más de una década y ha sido aclamada como una interfaz de usuario amigable, que permite una navegación y personalización sencilla. Con un ecosistema de socios globales en constante crecimiento, webOS está llamado a impulsar el futuro crecimiento de LG en la experiencia multidispositivo y fuera del hogar.

LG Channels es el servicio de streaming gratuito exclusivo de LG, que ofrece una amplia selección de programación premium en directo y on-demand, incluyendo películas, series, noticias, deportes, comedia, anime y mucho más. Con un número siempre creciente de canales, los propietarios de televisores, monitores inteligentes o proyectores LG pueden descubrir fácilmente sus programas favoritos iniciando la aplicación LG Channels en su pantalla LG.

Para más noticias sobre LG, visite www.LGnewsroom.com.

Contacto de Prensa: LG Electronics México , Daniel Aguilar Gallego, Media & PR. Tel.  555321-1977, daniel.aguilar@lge.com LG Electronics México, Rodrigo Chávez, Media & PR. Tel.  555321-1900. rodrigo.chavez@lge.comLG-One, Jorge Arredondo, Project Leader, Tel. 551336-5342, Jorge.arredondo@bursonglobal.com José Maria Saavedra Chimal, Jose.Saavedra@bcw-global.com