Ciudad de México, agosto de 2024.
Contar con mobiliario ergonómico, una adecuada iluminación y detalles para personalizar el espacio son elementos básicos para instalar una oficina en casa
Después de la pandemia, las oficinas en casa se han vuelto esenciales, ya que permiten trabajar de manera eficiente y cómoda.
Desde el punto de vista de Erika Winters, diseñadora de interiores y fundadora y directora de Erika Winters® Design, tener un espacio dedicado para llevar a cabo las tareas profesionales ayuda a mantener la productividad y a separar la vida laboral de la personal, lo cual es fundamental para el bienestar.
Para diseñar un home office, la experta recomienda:
Invierte en un escritorio y una silla ergonómica. No tener el mobiliario adecuado puede afectar la postura y la salud a largo plazo.
Cuida la iluminación. Una buena luz natural reduce la la fatiga visual y mejora la concentración. Complementa con lámparas cálidas y ajustables para trabajar cómodamente durante todo el día.
Sé organizado. El desorden puede afectar la atención y la eficiencia. Usa cajas y organizadores para mantener todo en orden.
Procura tener privacidad. Utiliza separadores de ambiente, cortinas o biombos. También puedes crear una sensación de separación con muebles, plantas grandes o estanterías abiertas que dividan el espacio.
Personalízalo con detalles que te inspiren y te hagan sentir bien. Con detalles simples como plantas, cuadros o lámparas asequibles puedes lograrlo. Elige colores que te gusten y te inspiren, opta por muebles cómodos y prácticos.
Considera el presupuesto. Recuerda, puedes tener un home office funcional con muebles básicos pero cómodos. Busca opciones económicas o de segunda mano.
¿Listo para diseñar tu home office?
Más historias
HSBC MÉXICO INCORPORA DIMO® A SU APP, ASÍ COMO NUEVAS FUNCIONALIDADES DIGITALES
Fundary + Cumplo: alianza de financiamiento colectivo que otorga hasta 10 mdp a pymes potenciales en México
Aún con la incertidumbre derivada por la volatilidad financiera, KIA aumenta 22% el número de inversionistas financieros