septiembre 11, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Apps de inteligencia artificial registran notable crecimiento en la red de AT&T México

Ciudad de México, agosto 2024.

En el primer semestre de 2024, ChatGPT y Midjourney registran un incremento en el consumo de datos superior a 400% entre usuarios de AT&T México.

Facebook, TikTok, Instagram, YouTube y Spotify se colocan como las 5 aplicaciones más utilizadas.

En los últimos 18 meses, la red de AT&T México ha registrado un aumento de más del 20% en el volumen de datos entresus 22.6 millones de usuarios. De esta cifra de clientes, el 78.3% utiliza sus dispositivos para acceder a sus redes sociales y el 77.7%[1] a aplicaciones de streaming de video y audio.

De acuerdo con un análisis realizado por AT&T México, las cinco apps más utilizadas entre sus usuarios durante el primer semestre de 2024 fueron Facebook, TikTok, Instagram, YouTube y Spotify; mientras que las de mayor crecimiento fueron las apps que utilizan tecnologías basadas en inteligencia artificial generativa como ChatGPT y Midjourney.

“Constantemente realizamos un análisis sobre el uso de aplicaciones que nuestros clientes prefieren; lo anterior, con el objetivo de seguir desarrollando nuestros servicios con base en sus necesidades”, comentó Jerónimo Diez de Sollano, Vicepresidente y Chief Technology Officer de AT&T México. “Este semestre llama la atención el notable crecimiento en el uso de aplicaciones asociadas a tecnologías basadas en inteligencia artificial, lo cual muestra una transformación en la forma en que nuestros clientes están interactuando con la tecnología, aplicándola a su vida diaria”.

Estos son los principales resultados del análisis realizado por AT&T México sobre el uso de datos de sus 22.6 millones de usuarios, durante el primer semestre de 2024:

Inteligencia artificial

Las aplicaciones de IA comienzan a ganar terreno entre los mexicanos, con ChatGPT a la cabeza con un crecimiento del 422% de enero a junio, y Midjourney del 686% de marzo a junio.

Redes sociales

Facebook se mantiene como la aplicación que más utilizan los mexicanos con el 58% del total de uso de datos del segmento de redes sociales.

TikTok es la segunda aplicación más utilizada con un 20% del total de uso de datos.

Instagram es la tercera aplicación más utilizada dentro de este segmento con un 18% del total.

Streaming de video

YouTube continúa como el líder con un 79% del total de uso de datos.

Netflix es la segunda aplicación más utilizada de este segmento con un 10% del total.

Facebook Video es la tercera aplicación más utilizada con 7% del uso del segmento de streaming de video.

Streaming de audio

Spotify fue la aplicación con mayor tráfico de datos con un 78% del total de uso, seguido de Apple Music con un 16%, Amazon Music con un 4% y finalmente iTunes con un 2%.

Mayo es el mes con mayor uso de datos dentro de las aplicaciones de audio.

Marketplaces

Amazon es la aplicación que más tráfico ha tenido dentro de este segmento con el 58% del tráfico total, seguido por Mercado Libre con 16%, SHEIN con el 15%, Walmart con 12% y, finalmente, Aliexpress con el 9%.

Cuatro de los cinco marketplaces de este segmento, Mercado Libre, SHEIN, Aliexpress, y Walmart, tuvieron su mejor mes de uso de datos durante mayo, justo cuando sucede Hot Sale. Amazon es la excepción, ya que tuvo su mejor mes en enero.

Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido.

Acerca de AT&T México 

AT&T México está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.  Los productos y servicios de AT&T México están disponibles a nivel nacional en sus puntos de venta. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T México visita att.com.mx. © 2024 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. 

Para información a periodistas: Iván Moya, Relación con Medios, AT&T México, ivan.moya@att.com 


[1] ENDUTIH 2024.